El homenaje a la Caridad reunió a los cartageneros afincados en Madrid

Una Eucaristía y una Cena de Hermandad, conformaron los actos con los que la Cofradía Virgen de la Caridad-Cartageneros en Madrid conmemoraba ayer la Cuaresma en la capital, con la asistencia de los concejales Antonio Calderón e Isaías Camarzana 

Tal y como se viene realizando desde hace años, la colonia de cartageneros en Madrid rindió ayer jueves homenaje a la Santísima Virgen de La Caridad, Patrona de Cartagena, con un acto litúrgico que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, ubicada en el popular Distrito de Chamberí, donde recibe culto durante todo el año y que, en esta ocasión, con motivo de la celebración del que ya se conoce como Jueves de Ceniza, se llenó de fieles, parroquianos y cartageneros.

 

Hasta la capital, se desplazaron para participar en la Eucaristía y en la posterior Cena de Hermandad los concejales de Atención Social y Distrito, Antonio Calderón e Isaías Camarzana, acompañados del Reverendo Francisco Montesinos, Rector de la Iglesia de la Caridad, y el Reverendo José Manuel Martínez, párroco de la Iglesia de San Ginés de la Jara, así como el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez, y el Hermano Mayor de la cofradía de San Ginés de la Jara, José Alfonso Martínez.

 

En el transcurso del acto religioso, ante un altar adornado con multitud de flores, que fueron enviadas por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y por las Cofradías cartageneras, se entonaron marchas de la Semana Santa, así como el Himno a la Virgen de La Caridad y la Salve Popular cartagenera.

 

Posteriormente tuvo lugar una Cena de Hermandad en el Restaurante Riofrío, donde setenta comensales compartieron anécdotas y vivencias, finalizando la noche con las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de la Caridad- Cartageneros en Madrid, Ginés Fernández Garrido.

 

A todos los reseñados, que se desplazaron a Madrid para celebrar el Jueves de Ceniza, se les hizo entrega de unas placas de agradecimiento así como marcos de fotos con la imagen de la Virgen de La Caridad por su participación en los actos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES