El Príncipe clausurará el martes un fin de semana repleto de actos conmemorativos de la Infantería de Marina

Las celebraciones del 475° aniversario continuarán esta tarde con un arriado solemne de bandera a las 18.30 horas en la explanada del Muelle, visitas al buque Galicia y un Cross pupular de subida a Galeras

La Infantería de Marina Española pondrá fin el martes 28 de febrero a las celebraciones de su 475° aniversario. Lo hará a lo grande con una Parada Militar en la explanada del Muelle Alfonso XII a la que asistirá el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia.

 

Elste acto central de las celebraciones del aniversario de la Armada será a las 12 horas en la explanada de Héroes de Cavite y a él podrán sumarse cuantos ciudadanos quieran asistir.

 

Será el colofón de las diferentes actividades que Infantería de Marina ha preparado para este fin de semana, previo a la visita del Príncipe a Cartagena. Así, esta tarde, a las 18.30 horas, los militares arriarán solemnemente la bandera en el Muelle de Alfonso XII.

 

Además, los cartageneros podrán visitar hasta el martes 28 el buque de asalto anfibio Galicia. El buque, que atracará mañana 25 de febrero en el Muelle de Cruceros, y estará abierto al público el sábado 25, de 16 a 18.45 horas; el domingo 26, de 10 a 13 y de 16 a 18.45 horas; el lunes 27, de 10 a 13 y de 16 a 18.45 horas y el martes 28, de 16 a 18.45 horas.

 

El buque está diseñado para transportar tropas y vehículos, y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. Su misión principal es llevar a cabo operaciones anfibias, aunque también actúa en operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria en catástrofes naturales, mediante apoyo médico y quirúrgico.

 

CROSS DE INFANTERÍA DE MARINA

 

Por otro lado, el domingo, día 26, será el Cross de Infantería de Marina, a las 11 de la mañana. Esta carrera, en la que se han inscrito 580 personas, la ha organizado la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Los participantes recorrerán 11 kilómetros. Saldrán del Campo de Instrucción de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, junto a las instalaciones del Tercio de Levante, en la Estación Naval de la Algameca.

 

Las distintas categorías de la prueba están divididas en masculina y femenina. En Senior participarán los corredores entre 18 y 44 años y en veterano de 45 en adelante.  

Los dorsales se entregarán el sábado 25, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas en la zona del puerto próxima al Museo Naval, junto a la UPCT.

Se entregarán obsequios a los tres primeros clasificados de cada prueba. Todos los participantes que finalicen la prueba podrán, a través de la web, obtener un diploma acreditativo de su participación en el que figurará el tiempo empleado y la posición dentro de su categoría. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES