El Ayuntamiento ahorrará seiscientos mil euros con el nuevo contrato de limpieza de edificios

La Junta de Gobierno aprueba además la licitación de puestos en los mercados y una subvención para el sector del taxi 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una gasto plurianual de de 5.740.000 euros, destinado a la contratación del servicio de limpieza de los edificios públicos municipales, con lo que el Gobierno Municipal espera ahorrar en torno a 600.000 euros en los próximos dos años.

 

Según ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Espejo, a través del nuevo contrato se unificarán en uno sólo los diferentes contratos que existen en la actualidad y se reducirá de cuatro a dos años, el plazo de ejecución. Esto permitirá rebajar el tipo de licitación un 10 por ciento y un ahorro de cerca de 600.000 euros.

 

Además, ha explicado el concejal, con esta medida se aumentará la competitividad entre las empresas y se espera una sensible mejora en sus ofertas económicas.

 

Otro dato a destacar es que el pliego incluirá la limpieza de más edificios, ya que se han incorporado nuevas instalaciones puestas en marcha o inauguradas recientemente, con lo que el ahorro resultará más ostensible.

 

PUESTOS VACANTES EN SANTA FLORENTINA Y GISBERT

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado esta mañana la licitación de los puestos vacantes de los mercados municipales de Santa Florentina y de Gisbert.

 

En el caso la calle se Santa Florentina se sacará a concurso público un puesto; mientras que en Gisbert se podrá optar a la concesión de 14, entre ellos la cafetería.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Comercio y Casco Antiguo, Mariano García, ha señalado que el Ayuntamiento quiere que se ocupe la mayor parte de los puestos de este mercado, que ha sido remozado recientemente.

 

El mercado de Gisbert dispone de 21 puestos, de los que siete se encuentran actualmente en funcionamiento.

 

APOYO AL SECTOR DEL TAXIS

 

Otro de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno ha sido la concesión de una subvención de 15.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi de Cartagena y su Comarca.

 

Según ha señalado el portavoz del Gobierno, Francisco Espejo, el del taxi es un sector que está viviendo muy de cerca la crisis y al que el Ayuntamiento quiere seguir apoyando. Esta subvención se concede anualmente y ha experimentado una rebaja, como todas las ayudas municipales, pero lo importante, para Espejo, es que se mantiene.

 

El concejal también ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena seguirá apoyando a los taxistas de Cartagena ante la Comunidad Autónoma para que puedan trabajar en el futuro aeropuerto de Corvera.

 

LAS TASAS URBANÍSTICAS SE ADAPTAN A LAS LICENCIAS EXPRESS

 

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de adaptación de las tasas urbanísticas a los nuevos trámites de licencias express.

 

Como se recordará el Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza de simplificación administrativa que reducía a 10 días el plazo de concesión de licencias para la apertura de negocios. Ahora se trata de adaptar la tasas que antes pagaban los ciudadanos a los nuevos trámites, más sencillos y reducidos.

 

El proyecto será presentado próximamente en Comisión Informativa para su debate y aprobación en pleno

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES