La voz dormida, ganadora de tres Goyas, se proyecta en el Nuevo Teatro Circo

La película, incluida en el programa El cine vuelve al centro, se podrá ver el martes en tres pases, a 4 y 2,5 euros 

El cine vuelve al centro regresa a su cita de todos los martes en el Nuevo Teatro Circo y ,el martes 21 de febrero, proyectará La voz dormida, de Benito Zambrano, película que ha conseguido tres premios Goya, concretamente el de actriz de reparto, Ana Wagner, actriz revelación, María León, y canción original, por Nana de la hierbabuena.

 

Habrá tres pases a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas. El precio de las localidades es de 4 euros, y 2,5 con carné de estudiante, de joven, desempleado y mayor.

 

Basada en la novela de Dulce Chacón, La voz dormida ha estado nominada a 9 premios Goya entre ellos el de Mejor Película. Benito Zambrano, director de Solas, retrata en esta película a una mujer que tiene que luchar contra todos los poderes fácticos del franquismo para intentar evitar la condena a muerte de su hermana. Un dramón de gran dureza psicológica.

 

Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES