La Junta de Cofradías elige por segunda vez a una mujer para pregonar la Semana Santa

Rosario del Carmen García anunciará la llegada de las procesiones, mientras que el nombramiento de Nazarena Mayor ha recaído en Fé Amor Deuz 

Rosario del Carmen García Romero pasará a la historia de la Semana Santa de Cartagena por ser la segunda mujer que pregone las procesiones. Su nombramiento se lo han comunicado esta noche los hermanos mayores de las cuatro cofradías a la alcaldesa Pilar Barreiro, quien fue en el año 2009 la primera pregonera que tuvo la Semana Santa en Cartagena.

Rosario del Carmen García es miembro de la junta de mesa de la Cofradía Marraja. A la hora de anunciar el nombramiento, el vicepresidente ejecutivo de la Junta de Cofradías, Domingo Bastida, ha destacado la labor de esta marraja, que colabora desde hace muchos años no solo con los marrajos, sino con el resto de las cofradías elaborando pregones, escribiendo en las revistas y participando en todos los actos literarios que se organizan.

El otro nombramiento honorífico, el de Nazarena Mayor, ha recaído en Fé Amor Deuz, mayordomo de la Cofradía California. Bastida ha señalado que se han decantado por ella por llevar varios años como mayordomo de la cofradía y por estar muy implicada en la Semana Santa.

Tras informar de su decisión, la alcaldesa ha llamado a ambas para comunicarles la decisión de la Junta de Cofradías.

Dar esta buena noticia produce mucha satisfacción, ha asegurado Pilar Barreiro. Según la alcaldesa, tanto la Nazarena Mayor como la pregonera han recibido la noticia sin dar crédito a lo que escuchaban. La pregonera ni se lo esperaba ni entendía por qué la habían elegido a ella y la nazarena estaba también muy sorprendida. Aun así, ambas han aceptado y agradecido el nombramiento.

 

La primera actividad en la que participarán la Pregonera y la Nazarena Mayor será el próximo día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, que es cuando se realizará la Llamada de las Procesiones de Semana Santa.

El pregón de la Semana Santa de Cartagena y el nombramiento de Nazarena Mayor se realizan desde hace más de cuarenta años. El acto tiene lugar el Viernes de Dolores, coincidiendo con el Día de la Caridad, patrona de Cartagena. 

  

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES