La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a la comisión de robos

Fueron sorprendidos cuando cargaban los efectos sustraídos en un vehículo

Inicialmente alegaron que estaban realizando una mudanza

Han sido recuperado y devueltos a su propietario todos los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, ha procedido a la detención de dos personas en Los Urrutias-Cartagena como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Los detenidos fueron sorprendidos en las inmediaciones de la vivienda cuando cargaban los efectos sustraídos en su vehículo, intentando despistar a los agentes al afirmar que estaban realizando una mudanza, comprobando posteriormente que era incierto.

Dada la alarma social existente en la zona del Mar Menor comprendida entre Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí se planificaron diferentes servicios con la finalidad de detener a los responsables de los diferentes delitos de robo acaecidos durante semanas en esa comarca.

En uno de estos servicios, durante la madrugada, los agentes detectaron un vehículo que infundió sospechas de estar relacionado con la comisión de los delitos investigados, por lo que se procedió a la identificación de los dos ocupantes que se encontraban transportando varios electrodomésticos, alegando a los agentes que se encontraban realizando una mudanza.

La Guardia Civil realizó en ese momento la comprobación de la veracidad de lo argumentado constatando finalmente que los electrodomésticos transportados por esta pareja procedían de una vivienda en la que se había cometido un robo con fuerza, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Detenidos:

En esta actuación policial se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 29 años.
- española, de 21 años.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

Efectos recuperados:

Han sido recuperados numerosos electrodomésticos como televisor, horno, extractor de humos, etc., que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES