La Palma resume sus 500 años de existencia en un libro

Será presentado esta noche en el viernes en el Centro Cívico de la localidad 

En el año 2005 la diputación de La Palma celebró la efemérides de su V Centenario. Entonces se desarrollaron diversas actividades entre las que se incluyeron charlas, la inauguración de un monumento conmemorativo y la celebración de un pleno extraordinario de la Corporación Municipal.

 

Apagados ya aquellos ecos, hoy, 10 de febrero, a las 21,30 se presentará en el Centro Cívico de esta diputación el libro La Palma, V siglos de historia, que recoge los aspectos más singulares de este acontecimiento.

 

El volumen está escrito por los mejores investigadores e historiadores de la Región como son Vicente Montojo, Francisco Veras, Federico Maestre y josé Sánchez Conesa, entre otros.

 

La Palma V siglos de historia hace un recorrido cronológico por la historia de esta localidad desde el año 1505 hasta el 2005. Una de las que destacan es que con el paso del tiempo La Palma ha pasado de ser una tierra de secano, a convertirse en un pilar  fundamental para la agricultura del campo de Cartagena.

 

La entrada será libre, hasta completar aforo, y con cada ejemplar se obsequiará un póster conmemorativo.

 

Por parte del Ayuntamiento está previsto que asista la concejal de Cultura, Rosario Montero y los de distrito, Isaías Camarzana y María José Roca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES