Los martes toca cine en el Centro

El Nuevo Teatro Circo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, proyectará todos los martes de los meses de febrero y marzo, una película de actualidad a precios al alcance de todos, 4 euros la entrada general y 2,5 para jóvenes y mayores 

Bajo el eslogan El cine vuelve al centro, el Nuevo Teatro Circo, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, comienza este mes un nuevo proyecto que responde a una de las demandas de los ciudadanos, volver a contar con una sala de cine en el centro de la ciudad.

 

En la presentación de este proyecto han estado la concejala de Cultura, Rosario Montero, y la gerente del Nuevo Teatro Circo, Isabel Belmonte, recalcando la primera que con esta iniciativa cinéfila se tratará de incentivar que la gente vaya al cine, sobre todo quienes viven en el centro, ya que no tendrán que desplazarse en coche para ver una película de calidad y actualidad.

 

Con El cine vuelve al centro, todos los martes durante los próximos dos meses, el Nuevo Teatro Circo se convertirá en una sala de cine. Cada día de exhibición habrá tres pases, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas, con las entradas a precios populares, 4 euros la entrada general o a 2,5 euros con carné de joven, estudiante universitario, desempleados y mayores.

 

La programación que hoy se ha presentado es hasta el 27 de marzo y, según Isabel Belmonte, este proyecto nace con idea de continuidad, con lo cual se irá programando cada dos meses y, si hay demanda, se ampliará la variedad de temáticas y el número de días de exhibición.

 

UNA PROGRAMACIÃ"N DE OSCAR

 

La programación de El cine vuelve al centro, comienza el martes 14 de febrero, con Criadas y señoras. La revelación del cine independiente del año, un melodrama conmovedor que homenajea a las mujeres del servicio familiar que sufrieron discriminación racial en la clasista sociedad norteamericana. Está arrasando con todos los premios de interpretación (ya ha conseguido los del Sindicatos de Actores y Globos de Oro, y está nominada para los Oscars y los Bafta).

 

El 21 de febrero, un día después de la entrega de los Goya, se proyectará la película de Benito Zambrano, La voz dormida. Nominada a 9 premios Goya. Basada en la novela de Dulce Chacón, La voz dormida está nominada a 9 premios Goya entre ellos el de Mejor Película. Benito Zambrano, director de Solas, retrata en su nueva película a una mujer que tiene que luchar contra todos los poderes fácticos del franquismo para intentar evitar la de su hermana. Un drama de gran dureza psicológica.

 

Contagio se podrá ver el 28 de febrero, un thriller inteligente, en el que un virus mortal se propaga a nivel mundial sin conocer su origen. La mejor película según la crítica especializada hecha a día de hoy acerca de una pandemia.

 

El 6 de marzo se proyectará Beginners, una película profundamente conmovedora, con una impresionante interpretación de Christopher Plummer, que le ha valido nominaciones a los premios Oscar, Bafta, Globos de Oro... La película narra una historia de amor muy marcada por la relación que uno de los protagonistas ha tenido con su padre homosexual.

 

La última de Roman Polanski, Un Dios Salvaje, se podrá ver el 13 de marzo. La entretenida adaptación al cine de la popular obra de Yasmina Reza, trata de dos parejas se reúnen para hablar de manera civilizada sobre la pelea mantenida por sus hijos. El encuentro se complicará hasta límites insospechados. La nueva película de Polanski le ha valido grandes elogios de la crítica especializada, llegándola a calificar como obra maestra. Nominada a numerosos premios como los Globos de Oro, Goyas y Cesar.

 

El 20 de marzo, Another year, película que brilla por el trabajo sublime de sus actores, sobre todo de Lesley Manville. Una comedia dramática estructura en las cuatro estaciones del año, que narra con una sensibilidad penetrante la historia de un matrimonio y las personas que conforman su entorno. La nueva película de Mike Leigh, director de El secreto de Vera Drake, conmueve con momentos tragicómicos geniales. La cinta está nominada a los principales premios del cine europeo.

 

Para cerrar esta primera programación se proyectará el 27 de marzo la película de Sofia Coppola Somewhere, film que trata de una manera original la vida vacía y absurda de una estrella de Hollywood, que gracias a su hija, la autentica revelación de la cinta, da cabida a la ternura y al amor. Ganadora del León de Oro a La Mejor Película en el Festival de Venecia.

 

Las entradas se comprarán en la taquilla del Nuevo Teatro Circo el mismo día de la exhibición. Más información sobre la programación en la web www.nuevoteatrocirco.com  

 

¿CINE O TEATRO?

 

En el año 1916 se proyectó por vez primera una película en el Nuevo Teatro Circo, que dejó de hacer pases comerciales en 2004, con el film El puente de San Luis Rey. Años después, la gerencia del Nuevo Teatro Circo quiere retomar esta actividad para la ciudad, que en la actualidad no cuenta con ningún cine en el centro.

 

Además de cine, también se seguirán programando obras de teatro, combinando ambas vertientes culturales, y sin entrar en competencia con el Auditorio Municipal El Batel, ya que acogen formatos distintos y complementarios.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES