Derrumbe de madrugada en un edificio de la calle San Cristóbal La Larga

Las tres personas que habitaban el inmueble han resultado ilesas 

Personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado esta madrugada a tres personas del interior de un edificio de dos plantas en la calle San Cristóbal la Larga que se había derrumbado parcialmente.

 

Los hechos se registraron sobre las cinco y diez, al desprenderse la cubierta superior del edificio, que se precipitó sobre el forjado y produjo el derrumbe de éste hasta la primera planta, afectando a la zona de dormitorios.

 

La vivienda, que aparentemente se encontraba en ruinas, estaba habitada por una familia de cuatro miembros, tres de los cuales se encontraban en ella en el momento del derrumbe y no sufrieron daños físicos.

 

Los afectados han sido atendidos por la Policía Local y Nacional, para su realojamiento; al tiempo que se ha procedido a precintar la vivienda y cortar el tramo de la calle afectada, ya que la fachada principal y lateral presentaban peligro de caída.

 

No se ha permitido a los ocupantes acceder a recoger pertenencias debido a que el portón de acceso es el que soporta todo el peso, y aunque sus muros y pilares parecían resistentes, las escaleras y techos presentaban numerosas grietas.

 

Técnicos de la concejalía de Urbanismo han visitado esta mañana el inmueble a fin de emitir un informe sobre el estado de la vivienda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES