II Duatlon no draftin en Los Camachos

Se disputa este domingo en un circuito del Polígono Industrail con la participación de unos 300 duatletas

El Polígono Industrial de Los Camachos acoge este domingo, 5 de febrero, a partir de las diez de la mañana, la segunda edición del duatlón NO DRAFTIN LOS CAMACHOS. Esta prueba es la primera de la liga de la Región de Murcia y uno de los pocos duatlones sin drafting que se organizan en toda España.

La prueba está organizada por Runtritón, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes de Cartagena del Ayuntamiento de Cartagena además de la Entidad de Conservación de Los Camachos y con el patrocinio de Cocinas Bethancourt y Ciclos Currá.

Constará de tres segmentos: en el primero de ellos se recorrerán 5 Km a pie por la avenida principal del polígono, para afrontar 20 km en bicicleta en terreno con algunas subidas y mucho llano en el que poder exprimir las piernas y las bicicletas de contrarreloj. Tras la última transición y 2,5 km subiendo hasta la parte más alta del circuito se afrontará la recta de meta.

 

El viento y frío previstos, harán que sea difícil bajar de los 56 minutos y 58 segundos que Raúl Guevara, atleta del Mandarache y ganador el año pasado, empleó en completar la prueba.

Se ha superado el número de inscripciones del año pasado, rondando en la presente edición la cifra de 300 duatletas, que provenientes de muy diversos puntos de la geografía, tomarán parte en esta especial prueba, ya cuenta con el reconocimiento y prestigio de todos los duatletas de la zona.

En esta edición del 2012 tomarán la salida duatletas tan destacados como Mateo Pesquer, campeón del mundo de duatlón en grupos de edad y subcampeón del mundo en triatlón también en la misma categoría. Raúl Guevara, ganador del año pasado y ganador a su vez de la liga regional de duatlón. Rubén Galvan, ex ciclista profesional y uno de los mejores duatletas de la zona. Mabel Gallardo, ganadora de la liga de triatlón la pasada temporada y una de las mejores triatletas y duatletas de la región en los últimos años. Raquel Miras, campeona de España de duatlón en grupos de edad.

 

Más información de la prueba: www.duatlonloscamachos.com  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES