Cartagena entra en el Circuito Mare Nostrum de grandes barcos de época

La alcaldesa ha recibido esta mañana a los organizadores de la Semana de Vela Clásica, que se celebrará en la ciudad del 24 de junio al 1 de julio

Cartagena convertirá el puerto del 24 de junio al 1 de julio en un museo flotante. El presidente del comité organizador de la Semana Náutica de Vela Clásica de Cartagena, Andrés Sánchez, y el de la Federación de Vela Murciana, Pedro Román Colomer, le han expuesto esta mañana a la alcaldesa Pilar Barreiro el programa de la Semana Náutica de Vela Clásica que, por primera vez se realizará en Cartagena.

En verano llegarán al puerto cerca de 80 embarcaciones, unas cuarenta competirán en el campeonato de grandes barcos de época y la otra mitad lo hará en la regata de vela latina.

Los organizadores del evento están muy ilusionados porque es el primer año que Cartagena formará parte del Circuito Mare Nostrum, un circuito de vela para grandes barcos de época, que tradicionalmente se realiza en los clubs náuticos de Barcelona, Palma de Mallorca y Mahón. Esta vez han hecho una cuarta regata y nos han dado la posibilidad de hacerla en Cartagena, ha confirmado Andrés Sánchez.

Se espera que los barcos lleguen de 12 nacionalidades diferentes. Las embarcaciones serán, además de españolas, francesas, italianas y alemanas.

No obstante, los organizadores quieren que la regata de vela latina, que desde hace tres años se ha disputado en el Club Náutico del Mar Menor, sea reconocida a nivel internacional, por lo que entre sus previsiones destacan acoger a barcos turcos, franceses y portugueses.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES