Un centenar de empresas en cuatro años, gracias al Cheque Emprendedor

El programa de asesoramiento profesional de la ADLE concedió, a lo largo de 2011, 55 cheques y propició la creación de 29 empresas, así como la contratación de cuatro trabajadores 

El Cheque Emprendedor de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se ha convertido en un referente para quienes inician una actividad empresarial en Cartagena, como demuestra el hecho de que, desde el año 2008, y en colaboración con diferentes Colegios y Asociaciones Profesionales, ha ayudado a la creación de 106 empresas, 57 constituidas por mujeres y 49 por hombres.

 

En los últimos cuatro años, se han solicitado y concedido 206 cheques, que han originado el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral de los emprendedores, y los sectores más demandados han sido los de servicios, nuevas tecnologías, comercio y hostelería.

 

Centrándonos en los datos del pasado año, a lo largo de 2011 se concedieron 55 cheques y se crearon 29 empresas, originando la contratación de 4 trabajadores.

 

En cuanto a la labor del Área de Empresas de la ADLE, se han atendido 950 usuarios a los que se les ha informado y asesorado sobre los pasos y requisitos para la creación de empresas. Por medio de una atención individualizada, se ha facilitado a los interesados los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación de todo tipo de proyectos empresariales.

 

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Diego Ortega, para este año 2012 la ADLE seguirá ofreciendo la ayuda del cheque emprendedor a quienes inicien una actividad empresarial en Cartagena, ya que la intención del Ayuntamiento es fomentar con esta iniciativa la creación de empresas y continuar con el apoyo que lleva prestando desde hace varios años a aquellas personas que quieran desarrollar una idea empresarial en el municipio y que pueden ser generadoras de empleo.

 

REACTIVANDO EL SECTOR EMPRESARIAL

 

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la ADLE, con el objeto ofrecer asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial.

 

Para ello, se han firmado convenios de colaboración con diferentes colegios y asociaciones contando con profesionales de Cartagena del Colegio de Abogados, Titulados Mercantiles y Empresariales, Graduados Sociales, Economistas e Ingenieros Técnicos e Industriales.

 

Los técnicos del Área de Empresas de la Agencia, tras la valoración y estudio del proyecto empresarial, proceden a la tramitación del cheque emprendedor en un documento donde constarán los datos del usuario, del colegiado, servicio a prestar, derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegiados correspondientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES