Las asociaciones de Canteras, satisfechas con su nuevo centro multiusos

La alcaldesa visita el jueves las instalaciones del nuevo edificio, ubicado junto al polideportivo de la localidad, que aglutina las actividades culturales y de mayores, así como la OMITA de la zona

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado este mediodía el nuevo centro multiusos de Canteras. En su recorrido por las instalaciones ha estado acompañada por miembros de las diferentes asociaciones que han establecido allí su sede y le han mostrado su satifacción; junto a un buen número de concejales del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraban el concejal del área de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; de Atención Social, Antonio Calderón; de Cultura, Rosario Montero; de Mujer, Clara Heredia; y de Barrios, Alonso Gómez López, Isaías Camarzana y Diego Ortega.

 

El nuevo Centro Multiusos de Canteras, construido con fondos del Plan E, se encuentra en la calle Carrascalejo, junto al Polideportivo, y viene, según palabras de la alcaldesa, a dar respuesta a las necesidades de la asociaciones de la localidad y los alrededores; ya que acoge a mayores, mujeres, comparsas de Carnaval, cursos de la Universidad Popular y la OMITA.

 

La alcaldesa ha alabado el sistema modular de la construcción que permite el funcionamiento independiente de que cada una de estas asociaciones y servicios municipales. Barreiro también ha resaltado el diseño del arquitecto que ha dotado a las instalaciones de una luz y vistas inmejorables.

 

Se trata de un edificio de una sola planta, de reciente construcción, ya que las obras finalizaron en agosto de 2011. Ocupa una superficie de unos 450 metros cuadrados, distribuidos en siete salas con sus correspondientes ventanales, porches y terrazas interiores, tres aseos y dos almacenes. Su coste ha rondando los 466.000 euros.

 

El centro multiusos viene a complementar las instalaciones que el Ayuntamiento de Cartagena tiene en Canteras, como el local social, situado en la calle Mayor, y en el que tiene establecida su sede la asociación de vecinos.

 

Tras la visita a las instalaciones la alcaldesa ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, a los que ha respondido sobre cuestiones de actualidad como la moratoria de las centrales nucleares, las críticas socialistas a la política del Gobierno de España en materia de agua, la conexión ferroviaria con Madrid y el futuro de la concesión de la autopistas Cartagena-Vera. 

Ver mapa más grande

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES