La alcaldesa considera que el tesoro del Odyssey debe venir a Cartagena

Para Pilar Barreiro, el ARQUA es el que tiene la potestad y los medios para la recuperación y tratamiento de piezas en materia de arqueología subacuática propiedad del estado, con lo cual debe acoger las monedas de este tesoro 

La noticia de que la justicia de los Estados Unidos ha obligado a la empresa Odyssey a devolver a España el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, 17 toneladas de monedas, hallado en aguas de El Algarve portugués, no ha pasado desapercibida para la alcaldesa de Cartagena, por el alcance que la misma podría tener para la ciudad.

 

Según Pilar Barreiro, el tesoro del Odyssey tiene que venir a Cartagena, por lógica, ya que en nuestra ciudad está la sede del ARQUA, Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que cuenta con laboratorios en los que el Ministerio ha hecho una gran inversión y en los que se centraliza la rehabilitación, recuperación y tratamiento de las piezas que pertenecen al estado español en materia de hallazgos subacuáticos.

 

La alcaldesa también entiende que, tratándose de un gran tesoro, integrado por muchas toneladas de monedas, de las que se han recuperado unas 3.000, hay muchas ciudades en España que quieren tener una parte del resto, que se puede repartir, pero la sede del tesoro tiene que ser Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES