Un ciclo de conferencias descubre el patrimonio de las cofradías

El MURAM acoge los martes hasta el 21 de febrero las ponencias Arte y devoción: El patrimonio de las cofradías pasionarias de Cartagena

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) ha organizado un ciclo de conferencias llamado Arte y devoción: El patrimonio de las cofradías pasionarias de Cartagena, con el fin de acercar al público la historia y el patrimonio de las cofradías cartageneras.

 

La primera de ellas será mañana martes 31 de enero a las 19.30 horas. El vicesecretario general y cronista de la Cofradía del Cristo del Socorro, José Luis Carralero hablará sobre Corazón de Corazones o la Hermandad del Socorro: una historia de Cartagena.

 

La siguiente será el 7 de febrero. La impartirá María Comas, miembro de la comisión de Arte de la Cofradía California. La ponencia tratará de La Pasión California. Orígenes y devoción.

 

 La próxima conferencia será el 14 de febrero y correrá a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). El comisario de Arte de dicha cofradía y el archivero, Alfonso Pagán, hablarán sobre la Modernidad y tradición: el patrimonio artístico de la Cofradía Marraja y de la Innovación y modernidad institucional en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (1900-1940).

 

El ciclo culminará el día 21 con una conferencia de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado titulada El patrimonio de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La ponencia correrá a cargo del cronista de dicha cofradía, Rogelio Abad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES