Pozo Estrecho celebra este fin de semana la final de su Concurso de Pasodobles

Pasodobleando, Domingo, Solera, Serranía y Sonia competirán el sábado 28 de enero en este certamen que ha recibido este año treinta composiciones

Pasodobleando, Domingo, Solera, Serranía y Sonia son los cinco pasodobles que competirán en la final del XX Concurso Internacional de Composición Villa de Pozo Estrecho, que se celebrará el sabado 28 de enero, a las 20,30 horas, en el centro cívico de esta diputación, organizado por la Asociación de Vecinos de Pozo estrecho en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

La Asociación Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, interpretará los cinco pasodobles finalistas y después un jurado compuesto por cinco miembros decidirá a quién otorga cada galardón.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 300. Además, recibirán un diploma que también se entregará a los otros dos participantes.

Al concierto está previsto que asista la concejala de Cultura, Rosario Montero, que junto a la presidenta de la asociación de vecinos de Pozo Estrecho, Luisa María Carrión, presentaron el pasado mes de diciembre las piezas finalistas.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este año el certamen ha recibido 30 pasodobles, la mayoría de Valencia, aunque también han les han llegado composiciones de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y del extranjero, en concreto de Holanda.

La participación ha ido en aumento desde que se creó el certamen debido al uso de las nuevas tecnologías que, según la edil de Cultura, ya no hacen necesaria el envío de cartas a los conservatorios y agrupaciones musicales, ya que se pueden consultar las bases por Internet.

Uno de los cambios que se han introducido este año en el concurso ha sido una cuota de participación para seguir financiando el certamen.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES