El Cartagonova acogerá el 7 de febrero la final de la Copa del Sol

La III edición del torneo internacional congrega a doce equipos de siete naciones en La Manga Club y Benidorm 

La III edición de la Copa del Sol reunirá los próximos días al mejor fútbol europeo en las instalaciones de La Manga Club y Benidorm. Los equipos Shakhtar Donetsk, Spartak de Moscú y FC Copenhagen repetirán un año más su participación en el torneo, que disputará su final en el Estadio Municipal Cartagonova, el martes 7 de febrero.

La Copa del Sol cada vez se consolida de esta manera como el torneo de pretemporada más interesante para los equipos del norte y este de Europa, ya que proporciona un entorno competitivo de alto nivel internacional y ofrece unas excelentes condiciones para entrenar y oportunidades de jugar partidos para los equipos escandinavos, durante el parón de invierno.

Este año, ya están listos los 12 equipos que representan a siete naciones y que disputarán los encuentros en La Manga Club y Benidorm del 27 de enero al 7 de febrero.

Los equipos más reconocidos de Ucrania, Rusia y Dinamarca e incluso un equipo de la Super League china, el Dalian Aerbin FC, serán algunos de los participantes del torneo de clubes que se jugará en las instalaciones del Centro de Fútbol de La Manga Club, en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena y en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm.

Entre los seis equipos que se alojarán en La Manga Club están el campeón ucraniano del 2011, el FC Shakhtar Donetsk, y el ruso FC Anzhi, actualmente en el octavo puesto de la liga rusa. Además estará el Aalesund FK (Noruega), el Tromso IL (Noruega), el Kalmar FF (Suecia) y el FC Kobenhavn (Dinamarca).

El grupo de Benidorm está encabezado por el ruso Spartak Moscow (cuarto puesto en la liga rusa) y el ganador de la liga de Noruega 2011, Molde FK. El grupo se completa con el Rosenborg BK (tercer puesto en la Liga de Noruega 2011), IFK Göteborg (séptimo de la Liga de Suecia 2011), FC Olimpija Ljublijana (actualmente tercero en la Liga de Eslovenia) y Dalian Aerbin FC (perteneciente a la China Super League).

La Copa del Sol 2012 se organiza en un formato de grupo, donde los 12 equipos participantes se enfrentan en tres rondas, seguidas de una final en la que compiten los equipos ganadores de las diferentes rondas. Durante el torneo se realizan 18 partidos, que son retransmitidos por televisión en Europa y otros continentes.

 

Ver calendario de encuentros...

 

El concejal de Deportes de Cartagena, José Cabezos, ofrecerá el domingo, día 29 de enero, una recepción de bienvenida al grupo de equipos que jugarán los partidos en La Manga Club. El acto se realizará en el Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena, a las 13 horas.

EL COMPLEJO DE LA MANGA CLUB

Situado a cinco minutos de Cartagena, en Los Belones, La Manga Club es un espectacular complejo en el incomparable marco que forman las colinas entre el Mar Mediterráneo y las cálidas aguas del Mar Menor. El resort abarca una extensión de 560 hectáreas, en las que ofrece a sus clientes un hotel de cinco estrellas, un complejo de apartamentos de lujo y 450 hectáreas de equipamientos deportivos, entre los que destacan tres campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis y ocho campos de fútbol. Además, cuenta con infinidad de servicios de ocio, como el Spa La Manga Club o sus instalaciones para conferencias e incentivos, y más de 20 restaurantes y bares.

Después de cerca de 40 años de compromiso con la excelencia, La Manga Club se ha convertido no sólo en el buque insignia de los resorts de nuestro país sino también en uno de los complejos vacacionales más premiados de Europa. Ha sido reconocido como Mejor complejo de golf de Europa y de España por los prestigiosos World Travel Awards en cinco ocasiones y cuenta con el certificado Q Plus desde el 2007, que reconoce la excelencia en los campos de golf.

Además, el Hotel de cinco estrellas La Manga Club Príncipe Felipe ha sido premiado como Mejor Hotel de conferencias de Europa por los World Travel Awards y el Spa La Manga Club acaba de recibir el premio al Mejor Spa de un resort en España en los World Luxury Hotel Awards 2011. Desde el 2002 cuenta con la Q de Calidad y en 2010 uno de sus novedosos servicios fue reconocido como una de las 100 Mejores Ideas por la revista Actualidad Económica.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES