Con La Música a Otra Parte, echa el telón

El programa de Conciertos en Familia que organiza Educación se clausura el jueves, en el Conservatorio, con un cuento musical sobre las aventuras de un director de orquesta 

El jueves 26 de enero se clausuran los Conciertos en Familia que, bajo el epígrafe Con La Música a Otra Parte, organiza cada curso, desde hace más de una década, la Concejalía de Educación, dentro de su oferta de programas educativos para los centros escolares del municipio.

 

Este año, y como broche al programa, se celebrará un gran concierto final, La orquesta de Pepón, un cuento musical, dirigido a los centros participantes en dicha actividad, acto de clausura que tendrá lugar en la sala de conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, situado en la C/ Antonio Lauret Navarro, n° 4, a las 12,00 horas.

 

El cuanto narra las aventuras de un director de orquesta que, con la ayuda de una maga y un alumno de la escuela de música, intentarán recuperar los instrumentos perdidos.

 

La formación musical está compuesta por más de veinte miembros entre músicos y actores, que interactúan con el público, con el fin de hacer pasar un rato de lo más divertido con la música como hilo conductor.

 

Con el programa de conciertos didácticos, la Concejalía de Educación cumple con la demanda de los centros escolares, de ofrecer una serie de actividades educativas que completen y refuercen la formación docente de sus alumnos.

 

LA ORQUESTA DE PEPÃ"N

 

La orquesta de Pepón narra la historia de un simpático director, Pepón, que con ayuda de la Maga Blanca y Pikapán, alumno de la escuela de música de su pueblo, intenta recuperar a los instrumentos perdidos de su orquesta.

 

Las músicas expuestas en este espectáculo abarcan diversos estilos, desde una cordial guajira, pasando por la elegancia del vals, el acento folclórico de la habanera y el tango, hasta los rítmicos aires del jazz y la música celta.

 

Este proyecto nace con el objetivo principal de acercar la música orquestal a los niños y niñas en edad escolar, y mostrar la variedad instrumental a través de las diferentes familias de instrumentos que existen en una orquesta. En él participan profesores de diversos conservatorios, entre ellos el de Cartagena y Cieza, así como alumnos de la escuela municipal de teatro de Cartagena, que con ilusión y energía pretenden transmitir toda la belleza que supone enseñar y aprender a través de la música.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES