Violeta Monreal despierta la imaginación de los más pequeños

Cerca de 400 niños de infantil pasan hoy por la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy para conocer a la escritora e ilustradora ovetense

Con un maletín cargado de ropa imaginaria. Ese es el único equipaje que llevaba esta mañana la escritora e ilustradora Violeta Monreal al llegar a la biblioteca infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Monreal es una de las autoras que participan en los encuentros con los niños organizado por la Concejalía de Cultura.

Cerca de 400 niños de Educación Infantil se darán hoy cita en la biblioteca municipal para conocer a la escritora de ¿Qué animal es? y de ¡Mío! ¡Mío! El huevo es mío.

Antes de instar a los más pequeños a imaginar los personajes de sus libros y a crearlos a base de trozos de cartulina, Violeta Monreal ha explicado a los niños en qué consiste su trabajo como ilustradora y les ha aleccionado para dejar de llamar dibujos a las ilustraciones de los libros.

Los centros escolares que pasarán hoy por la Biblioteca Municipal son Beethoven, La Vaguada, Mare Nostrum, Alumbres, Asdrúbal, Concepción Arenal y Maristas. A lo largo del día, la escritora se reunirá cuatro veces con los escolares y asistirán a cada encuentro unos cien niños de infantil.

La ovetense Monreal empezó como ilustradora, aunque ahora también se dedica a escribir libros de infantil. En 2011 recibió el Premio de Ilustración CCEI. Se le considera una de las mejores ilustradoras y en sus libros cuenta la historia a través de imágenes.

El de Violeta Monreal es el primero de los encuentros con los autores que ha organizado Cultura para este curso académico. El objetivo de la visita de escritores es, según la coordinadora de las actividades infantiles, Mari Carmen Rodal, acercar a los niños a los autores con los que disfrutan leyendo y que aprendan que los libros no están ahí por arte de magia y que necesitan que alguien invente la historia.

MÁS VISITAS DE ESCRITORES

El 6 de febrero acudirá a la biblioteca municipal Carles Cano y las próximas semanas visitarán Cartagena los escritores Norma Estela, Fina Casalderry, Ricardo Alcántara y Jesús Ballaz.

Los encuentros con los escritores, programados también para el primer y segundo ciclo de Educación Primaria, durarán hasta final de marzo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES