El Ciclo Sinfónico de El Batel arranca el jueves con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región

La actuación empezará a las 20.30 horas y la dirigirá el belga Dirk Vermeulen, uno de los directores más prestigiosos del momento.

Empieza el Ciclo de Música Sinfónica en el Auditorio El Batel. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de dar mañana por la noche el pistoletazo de salida a este ciclo de conciertos de música clásica que se incluyen dentro de la programación 2012 de la Concejalía de Cultura.

La actuación empezará a las 20.30 horas y la dirigirá el belga Dirk Vermeulen, uno de los directores más prestigiosos del momento.

El concierto estará dedicado a Haydn, uno de los compositores más destacados del clasicismo vienés, con la interpretación de sus sinfonías números 48 y 49 y la obertura de una de sus óperas, La vera costanza. La Sinfónica, acompañada por la clavecinista Silvia Márquez, también interpretará el Concierto Campestre de Francis Poulenc, una de las más destacables obras para clavecín escritas en el siglo XX.

Los abonos para los cuatro conciertos del Ciclo de la OSRM en Cartagena, así como las localidades sueltas, pueden comprarse en las taquillas del propio Auditorio El Batel (968 12 38 27), del Nuevo Teatro Circo (968 50 16 15) y en ticketmaster.es. El precio del abono es de 30 euros y el de las localidades sueltas, de 12 euros (descuentos para personas de la tercera edad y jóvenes con el Carné Joven).

El Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también se ha trasladado esta temporada al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, donde ofrecerá, con su director titular, José Miguel Rodilla, al frente, cuatro atractivos programas sinfónicos y líricos que reunirán a compositores de todos los tiempos, desde los clásicos vieneses, como Mozart o Haydn, hasta los románticos alemanes como Schumann y Bruch, pasando por grandes sinfonistas nacionalistas como Brahms y Chaikovski, la elegancia francesa de Poulenc o algunos de los más grandes compositores del Siglo XX, como Gershwin, Revueltas o Moncayo.

Junto a la Sinfónica de la Región de Murcia actuarán el maestro belga Dirk Vermeulen, la clavecinista Silvia Márquez, los cantantes líricos Delia Agúndez, Martín Armas, Marta Infante y Stefano Palatchi, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Murcia o el concertino de la OSRM. Darling Dyle, y su solista de Viola, Rumen Cvetkov.

La temporada culminará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Antoni Wit, respondiendo así al intercambio que ya se iniciara la pasada temporada entre las dos formaciones y que llevó a la orquesta murciana a actuar, en mayo de 2011, en el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Toda la información sobre el Ciclo de Abono de la OSRM en Cartagena está disponible en: www.sinfonicaregiondemurcia.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES