Diplomas por el buen mantenimiento en los barrios

Treinta desempleados consiguen su certificado tras realizar prácticas en Los Dolores y Barrio de Peral

Finaliza la IV Edición del programa Barrios ADLE. El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela, han entregado esta mañana los diplomas a los treinta desempleados que han participado en esta edición realizada en Los Dolores y en Barrio Peral.

En Barrio Peral se ha realizado el remozado de la Plaza de Constitución, rebaje de las aceras de de la calle Montevideo esquina con calle Mayor y arreglo de una palmera de la Vía Verde. En Los Dolores se ha realizado una segunda pista en el Club de Bolos Cartageneros, y arreglo de tres plazas en Castillitos, el Bohío y Los Dolores.

El concejal ha reseñado lo bien que habían quedado los trabajos, aunque, al igual que los alumnos del programa, lamentaba que poco días después aparecieran pintadas en dichas zonas: Es una pena, al final eso va en el civismo de cada uno, ha señalado.

El programa Barrios ADLE consta de dos fases, la primera, de orientación para la búsqueda activa de empleo y la segunda,ha estado dirigida a la formación práctica en tareas de mantenimiento, en la cual han participado ocho alumnos seleccionados de cada barrio en un taller ocupacional becado, donde han realizado diferentes trabajos de jardinería, pintura y albañilería.

 

El programa Barrios ADLE se lleva realizando desde el pasado mes de octubre. El programa empezó con el objetivo de facilitar la participación de las personas desempleadas de los distintos barrios en la búsqueda activa de Empleo y acciones formativas que les faciliten su inserción en el mercado laboral.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES