La ADLE ayudará a los desempleados a acceder a los ciclos de grado medio

El concejal de Empleo ha presentado esta mañana el programa Conecta junto a un curso de inglés profesional 

Inglés profesional y un curso de preparación a las pruebas de acceso al Grado Medio son las próximas acciones formativas que ha preparado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. El edil de Empleo, Diego Ortega, ha presentado esta mañana el programa conecta y el curso de inglés profesional que se desarrollarán este año para facilitar a los desempleados el acceso al mundo laboral.

Los factores que facultan a las personas para que superen una entrevista de trabajo son la formación y la experiencia, ha indicado Ortega. Con esa finalidad nace el programa Conecta, para ayudar a las personas que abandonaron su formación. Según el concejal, en Cartagena hay mucha gente sin certificado de estudios de educación secundaria.

La inscripción en Conecta, el programa de preparación a la prueba de acceso a grado medio, es del 23 al 27 de enero. Las clases serán presenciales y durarán de febrero a junio. Además, los docentes enseñarán a técnicas y hábitos de estudio, que facilitarán el aprendizaje a aquellas personas que llevan mucho tiempo alejados de los libros.

Entre las materias que se impartirán a los demandantes de empleo son lengua y literatura, geografía, matemáticas, historia, ciencias naturales e informática. Y se les gestionará la matrícula del examen para realizarlo en la Región de Murcia o en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la ADLE ofertará tanto en el primer semestre del año como en el segundo, dos cursos de inglés profesional a personas en paro. Los cursos del primer semestre son de gestión comercial y de atención al público. Ambos durarán 150 horas y se impartirán por la tarde.

El de atención al público va dirigido a desempleados con experiencia en este ámbito. El nivel de inglés mínimo que se exige es el equivalente a 2° de la ESO. El plazo de inscripción se abrirá la segunda semana de febrero.

El curso de inglés de gestión comercial sí que requiere una buena base de inglés, mínimo la que se adquiere en Bachiller, y se requiere experiencia en gestión comercial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES