Polonia, Alemania y Reino Unidos son los destinos favoritos para los aspirantes a una beca Erasmus

Polonia, Alemania y Reino Unido son los destinos más solicitados por los estudiantes de la UPCT para formarse en Europa el próximo curso a través de una beca Erasmus. Durante el 2012-2013, la UPCT enviará al extranjero a más de 200 estudiantes a alguna de 147 universidades de los 25 países con los que hay acuerdos vigentes.

El servicio de Relaciones Internacionales ha registrado 395 peticiones para una docena de universidades de Polonia. En segundo lugar se encuentra Alemania, con 335 solicitudes a alguna de las 16 universidades ofertadas. Reino Unido, se sitúa en tercer lugar, con 66 peticiones para 5 instituciones educativas.

Las instituciones de educación superior más atractivas para los estudiantes este curso han sido: Opolska y Bialystok (Polonia), Stuttgart, Dresde y Bremen (Alemania) y New Castle (Reino Unido).

Las solicitudes presentadas a destinos en Alemania se han incrementado casi un 60% con respecto al curso 2010-2011. En la última convocatoria se han registrado 300 solicitudes para las 540 plazas ofertadas.

Erasmus es el programa de intercambio europeo de universitarios más popular. Los estudiantes becados pueden cursar asignaturas en otras universidades, realizar el proyecto fin de carrera o realizar prácticas. La duración de su estancia oscila entre los tres y doce meses, bien en una institución educativa o en una empresa.

A través de este programa de intercambio, los estudiantes que recibe la UPCT proceden fundamentalmente de Francia, Finlandia, Noruega, Austria, Hungría, Alemania, República Checa, Italia, Portugal, Rumanía, Grecia y Turquía. 

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Campus de Excelencia, Ramón Ruiz, señala que "la movilidad de estudiantes extranjeros es un pilar estratégico al ser la internacionalización uno de los objetivos principales del Campus Mare Nostrum".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES