El personal del Ayuntamiento se prepara para votar a sus representantes

El jueves se celebran las elecciones sindicales en las que más de 1.300 empleados municipales elegirán a los delegados que habrán de defender sus intereses como trabajadores durante los próximos cuatro años 

Toda la plantilla del Ayuntamiento, compuesta por 1.121 funcionarios y 170 empleados de personal laboral, está llamada a votar el jueves 19 de enero a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, elecciones conjuntas que coinciden en el tiempo para elegir a los representantes de los distintos colectivos de empleados públicos.

 

Concretamente, en el Patronato Municipal de Deportes se designarán 5 delegados (en las pasadas elecciones sindicales eran tres), en la Gerencia de Urbanismo, 3 delegados; el personal laboral tendrá 5 delegados y los funcionarios, elegirán a 23.

 

Las mesas electorales, cinco en total, permanecerán abiertas desde las 8,00 hasta las 17,00 horas y estarán ubicadas: tres de ellas en la sala de reuniones del edificio administrativo de la calle San Miguel, donde habrá para el personal laboral, otra para funcionarios y otra para la gerencia de urbanismo; una mesa en el Pabellón Central de Deportes , donde votará el personal del PMD y otra mesa en el Parque de Seguridad, en las instalaciones de la ESPAC, donde votarán los funcionarios de Policía y Bomberos.

 

Dichas mesas estarán integradas por tres miembros, el presidente, que es el de mayor antigüedad de los censados cada una de ellas; un vocal, que es el de mayor edad; y un secretario, que es el miembro de menor edad incluido en cada censo.

 

A las elecciones del jueves concurren seis formaciones sindicales, que son CCOO, UGT, CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios), el sindicato de empleados públicos SIME, SFALC (Sindicato de Funcionarios de la Administración Local) y SPLRM (Sindicato de la Policía Local de la Región de Murcia).

 

RESULTADOS ANTERIORES

 

En las anteriores elecciones sindicales del Ayuntamiento, los resultados quedaron de la siguiente manera:

 

De los 23 delegados del personal funcionario, UGT obtuvo 8; CCOO obtuvo 4; SIME obtuvo 4; y USO se quedó con 3 representantes.

 

De los 5 delegados del personal laboral, CCOO obtuvo 2 representantes; USO obtuvo otros 2; y UGT se quedó con 1.

 

En el Patronato Municipal de Deportes, había 3 delegados sindicales (ahora, para las presentes elecciones hay 5), todos ellos de UGT.

 

En la Gerencia de Urbanismo, de los 3 delegados que le corresponden, 2 pertenecían a CCOO y 1 al CSIF. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES