Finaliza el plazo de inscripción en Entre Cuerdas y Metales

El concurso de música clásica para jóvenes talentos celebrará este año su final en el auditorio El Batel

Mañana miércoles, día 18 de enero, finalizará el plazo de inscripción en la decimoquinta edición del Concurso de Música Clásica Entre Cuerdas y Metales, dirigido a jóvenes talentos de la Región de Murcia.

 

El concurso está organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con el objetivo de impulsar la carrera artística de nuestros jóvenes intérpretes, siendo el único concurso de estas características que se lleva a cabo en la región.

 

A este certamen pueden apuntarse alumnos que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música en cualquiera de las categorías mencionadas, nacidos o que acrediten su residencia en la región de Murcia, así como los alumnos que estén cursando estudios de música en alguna de las especialidades convocadas en cualquier Centro de Estudios musicales o Conservatorios de la Región.

 

Las categorías a las que pueden concurrir son las de PIANO, CUERDA (violín, viola, violonchelo, contrabajo), GUITARRA, VIENTO MADERA (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot), VIENTO METAL (trombón, trompeta, trompa, tuba), PERCUSIÃ"N y CANTO

 

Entre Cuerdas y Metales se ha convertido en un concurso de referencia, especialmente valorado por sus destinatarios, los jóvenes músicos, y por los distintos conservatorios y escuelas de música, siendo el único concurso de intérpretes a nivel regional, donde tienen cabida la mayoría de los instrumentos de la orquesta distribuidos en siete modalidades. En la pasada edición se presentaron 61 jóvenes intérpretes.

 

Las audiciones del concurso tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, durante los meses de marzo y abril, siendo la entrada libre hasta completar aforo. La final, en el mes de mayo, y en un nuevo escenario: el recién estrenado auditorio municipal de El Batel.

 

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 7.700 euros, estableciéndose un primer premio en cada una de las modalidades de 750 euros y un segundo premio de 350 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES