Cincuenta centros escolares participan el martes en el Cross Escolar

Organizado por la concejalía de Deportes se disputará en el circuito de velocidad con 1.200 corredores 

El martes, día 17 de enero, las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena volverán a acoger una nueva edición el Cross Escolar. Una tradicional prueba que figura en el calendario anual del programa de Deporte Escolar que conjuntamente organizan la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

En esta ocasión serán 1.200 niños los que tomen parte en esta final municipal con el fin de buscar el pase a las finales regionales que se celebrarán el próximo mes de febrero.

 

Las categorías convocadas y las distancias que tendrán que cubrir los niños y las niñas de los centros escolares serán las siguientes:

 

-Benjamines masculinos y femeninos (nacidos en 2002-203): 1.000 metros.

-Alevines masculinos y femeninos (nacidos en los años 2000-2001): 1.500 metros.-Infantiles masculinos y femeninos (nacidos en los años 1998-199): 2.000 metros.

-Cadetes (1996-1997) y Juveniles femeninos (1994-1995): 2.500 metros.

-Cadetes (1996-1997) y Juveniles masculinos (1994-1995): 3.500 metros.

 

La primera prueba dará comienzo sobre las diez de la mañana y la entrega de medallas, presidida por el concejal de Deportes, José Cabezos, está prevista sobre las 12,30 horas.

 

La concejalía de Deportes coordinará un dispositivo compuesto por cinco técnicos deportivos, cinco jueces del Club Atletismo Cartagena, 50 alumnos de Tafad para el control de la carrera, dos médicos, tres enfermos, una UCI, una ambulancia de Protección Civil, dos quad y 30 autobuses para el desplazamiento de los corredores.

 

Los centros participantes son los siguientes: Asdrúbal, Virgen de Begoña, Beethoven, San Cristóbal, Virgen del Carmen, Luis Calandre, A.R. Carratalá, Ciudad Jardín, Santa María del Buen Aire, San Isidoro, Stella Maris, San Antonio Abad, San Francisco Javier, San Vicente Paul, San Félix, Nuestra Señora del Mar, Mediterráneo, San Isidoro, Mare Nostrum, Mastia, Santa Florentina, Miguel de Cervantes, Azorín, Antonio Oliver, La Concepción, La Vaguada, La Encarnación, San Ginés de la Jara, La Aljorra, Virginia Pérez, San Isidoro, Félix Rodríguez de la Fuente, IES Jiménez de la Espada, Salesianos, IES San Isidoro, Narval, IES Pozo Estrecho, Leonardo Da Vinci, IES Peñalver, IES Mediterráneo, Maristas, Carmelitas, IES Bastarreche, Franciscanos, IES Carthago Spartaria, San Ginés de la Jara, IES Ben Arabí, IES Isaac Peral, IES El Bohío, IES Las Salinas y Miralmonte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES