Carlos Salem inaugura los encuentros del Premio Mandarache

El novelista argentino, finalista este año a los premios que organiza Juventud, presentará el miércoles Pero sigo siendo el rey, en un encuentro abierto al público en el Aula de Cultura de Cajamurcia 

El reconocido autor de novela negra Carlos Salem será el primero de los escritores candidatos al Mandarache 2012 en visitar Cartagena para presentar Pero sigo siendo el rey (Salto de página, 2009), una novela con el Rey don Juan Carlos como protagonista, con la que el argentino es finalista a los premios que organiza Juventud como parte del proyecto de fomento de la lectura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Así, el miércoles 18 de enero mantendrá un encuentro abierto al público en general, a las 20,00 horas, en la Fundación Cajamurcia en Cartagena y a la mañana siguiente, el 19 de enero, se celebrará el tradicional encuentro con 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT, a las 11,00 horas.

 

Carlos Salem compite con los autores Juan Bonilla e Isaac Rosa, que visitarán la ciudad portuaria durante los meses de febrero y marzo respectivamente.

 

La carrera de Salem, argentino afincado en Madrid, viene avalada por grandes premios y reconocimientos como el de la Semana Negra de Gijón, el Novelpol de novela policial, o el Premio Internacional Seseña.

 

Su relación con la Región de Murcia comenzó ya hace algunos años, pues una de sus novelas más famosas Matar y guardar la ropa (Salto de Página, 2008) transcurre en Cartagena, en el camping nudista de El Portús, y además fue finalista del Premio Setenil (Molina de Segura) en 2009.

 

Pero sigo siendo el rey es una novela negra cuyo co-protagonista es el rey de España, don Juan Carlos I de Borbón, que desaparece repentinamente dejando una extraña nota y es encontrado por José Mª Arregui, un duro detective melancólico y visceral que deberá protegerlo. Una disparatada, tierna y desternillante historia a partir de esta extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, que han disfrazarse de hippies, mariachis o pastores. Una historia original donde las haya. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES