Suanzes confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos para aplicar la ampliación de jornada a los funcionarios

La concejala de Hacienda y Personal ha asegurado que el decreto del gobierno de la nación es de aplicación y se está estudiando una propuesta que se llevará a la mesa de negociación tras las elecciones sindicales del 19 de enero 

La concejala de Hacienda y Personal, Fátima Suanzes, ha manifestado hoy su confianza en llegar a un acuerdo con los representantes sindicales de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento en torno a la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a todo el personal municipal.

 

Según Suanzes, el decreto ley de Medidas Extraordinarias que publicó el 31 de diciembre el gobierno de la nación afecta a todos los funcionarios, incluidos los de la administración local, tal y como informó ayer a los sindicatos, y este establece la jornada laboral en 1.647 horas en cómputo anual.

 

Ahora lo que estamos estudiando es la distribución de esa jornada, continuaba explicando la concejala, que eso sí es competencia de la junta de personal, y elaboraremos una propuesta que llevaremos a la mesa de negociación que se constituirá tras la elecciones sindicales del Ayuntamiento que se celebrarán el día 19 de enero.

 

La concejala de Hacienda, que tan solo ha adelantado que será una propuesta seria en la que se tendrá muy en cuenta la variedad del personal del Ayuntamiento (brigadas, policía, bomberos,etc.), aseguraba entender el rechazo inicial de los sindicatos, es lógico, no es plato de gusto para nadie que le hagan trabajar más horas, pero tenemos que cumplir el decreto ley y creo que, finalmente, se reconducirá la situación y llegaremos a un acuerdo con los representantes sindicales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES