Los accidentes de tráfico acapararon las intervenciones de la Policía Local durante la pasada Navidad

De los 151 registrados, 106 sólo registraron daños materiales, 44 lesiones y un fallecido 

La Policía Local de Cartagena ha hecho balance de las intervenciones efectuadas desde el pasado 20 de diciembre al 8 de enero, con motivo del dispositivo especial de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

 

El mayor número de intervenciones se registró en accidentes de tráfico, donde llegaron a contabilizarse 151. De ellos, 106 sólo tuvieron como resultado daños materiales de diversa consideración en los vehículos involucrados; mientras que, en 44, sus ocupantes resultaron con lesiones y en un caso hubo que lamentar el fallecimiento de una persona.

 

Consciente de esta situación, la Policía Local realizó durante estas fechas hasta 50 controles de alcoholemia, velocidad y documentación, que dieron como resultado, entre otros, la detección de 30 casos en que los conductores circulaban bajos los efectos del alcohol y dos casos en que carecían del correspondiente carné de conducir.

 

Los policías locales también atendieron 74 solicitudes de auxilio de los ciudadanos e intervinieron en 33 riñas y escándalos, seis agresiones, en general, y nueve, en el ámbito familiar.

 

En cuanto a robos y hurtos, se registraron 19, cinco en vehículos, dos a personas y doce en viviendas y locales comerciales.

 

Por último cabe destacar las sanciones impuestas en el ámbito de la seguridad ciudadana, 28; tres por incumplimiento de la ordenanza municipal de animales de compañía, tres por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y 17 por venta ambulante ilegal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES