Chino mandarín, ganchillo, teatro y bailes latinos, en el T-LA de invierno

La Concejalía de Juventud aumenta el número de talleres del programa ocio y tiempo libre que se realiza hasta mayo y empezará a promocionarlo también en los institutos cartageneros

Cursos de chino mandarín, de iniciación al ganchillo, de escalada, de astronomía, talleres de juegos de rol y muchos más. La Concejalía de Juventud ha preparado 90 actividades de ocio y tiempo libre para evitar que los jóvenes se aburran durante este invierno.

El programa de tiempo libre alternativo T-LA de invierno durará hasta marzo. La concejala de Juventud, Ruth Collado y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han informado esta mañana de las actividades que los jóvenes cartageneros podrán realizar hasta marzo.

La partida presupuestaria destinada este año al ocio juvenil es de 40.000 euros, diez mil euros menos que el año pasado. Sin embargo, Juventud ha conseguido aumentar el número de talleres y excursiones ofertadas. En invierno se han programado 90 actividades, mientras que en 2011 fueron 83.

Las actividades que destacan son el curso de chino mandarín, la fiesta carnaval que se hará en el Parque Torres, el curso de astronomía, el taller de teatro de papel, el de arcilla, escapadas de senderismo, escalada, iniciación al ganchillo y los juegos de rol.

Además y como viene siendo habitual, también se realizarán salidas fuera del municipio. Los jóvenes podrán decidir si prefieren pasar un fin de semana en Granada, ir a Madrid a ver el musical del Rey León o, por ejemplo, visitar el parque minero de La Unión. Son actividades muy dinámicas y es lo que a ellos les apetece hacer, ha asegurado Manuel Soler.

CHARLAS INFORMATIVAS

Desde que se puso en marcha el T-LA son muchos los jóvenes de Cartagena que participan en las actividades que programa Juventud. De hecho, de 2010 a 2011, aumentó en un 39% la participación y fueron 2.600 muchachos los que se apuntaron a los talleres.

La edil de Juventud se ha mostrado bastante satisfecha con las cifras de participación. De 2009 a 2010 se inscribieron en las actividades 800 personas más, mientras que de 2010 a 2011 fueron 1.032 más.

Con el objetivo de que el número de chavales que se apuntan en el T-LA siga creciendo, Juventud ha decidido promocionar el programa de tiempo libre en los institutos. Voluntarios de la concejalía se desplazarán a los 12 institutos que hay en el término municipal de Cartagena para hablarle a los alumnos de Secundaria de todas las actividades que organizan a lo largo del año. Las charlas empezarán en los institutos Politécnico, el Ben Arabi y San Isidoro.

Ver todas las actividades...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES