Gran Reale, gran victoria

Tres puntos que se quedan en casa en un buen inicio de año para los albiazules. El tándem que compone Javi Aparicio junto a David Marín ha sido todo un éxito en su primera cita en casa donde los jugadores que se mantienen desde el inicio de temporada han mostrado su mejor cara con el respaldo de las nuevas incorporaciones de la segunda vuelta, Yoni y Campoy, que han marcado la diferencia en el uno contra uno.

Pese a que los de Juanlu se pusieron por delante en el marcador en un desajuste defensivo del conjunto cartagenero, el Reale dominaba y ponía en pista las tácticas defensivas estudiadas a lo largo de la semana, creando en la cancha una fortaleza que el Benicarló sólo pudo sobrepasar en una ocasión.

Cobeta aprovechaba un despiste de la defensa albiazul para rematar a placer al segundo palo el 0-1 al minuto y medio de juego, pero Yoni quiso volver a casa regalando un gol a la afición y empataba a uno el encuentro enganchando un rechace tras una gran jugada de peligro de Moi. El Reale embotellaba al Benicarló y replegaba muy bien en las contras, aunque no culminaban las jugadas con fortuna. Se llegaba al descanso con el 1-1.

Partido igualado tácticamente los primeros diez minutos de la segunda parte sin ocasiones claras de peligro. Se ponía de manifiesto la presión soportada por los dos equipos de Primera más necesitados de puntos. Ni Benicarló ni Reale querían conceder espacios que facilitaran al rival cualquier ocasión de gol. La suerte, tantas veces esquiva, se alió con el Reale cuando en el minuto once el gaditano Luis Jara, echó una mano a sus ex compañeros, desaprovechando una clara ocasión de gol. Al minuto siguiente, una jugada ensayada propicia el segundo tanto de los locales tras un buen saque de córner que Jesús García pone al punto de penalti, donde estaba Moi para rematar fuera del alcance del portero. El Reale se ponía por delante en el marcador y la grada se venía arriba.

Animados por la afición que abarrotaba la Bombonera, los jugadores albiazules se crecían y tuvieron tres ocasiones a la contra que a punto estuvieron de finiquitar al Benicarló. Para romper esa dinámica, Juan Luis Alonso, tras el tiempo muerto y a falta de tres minutos, situaba a Cobeta en la pista como quinto hombre. El Reale Cartagena supo defender el resultado pese a la superioridad numérica del portero-jugador. Jaison cortaba un pase de Cobeta y marcaba el 3-1 definitivo con un suave disparo desde su campo.

Gran impulso anímico el que aporta esta victoria. El Reale vuelve a estar ilusionado, confiando en sus posibilidades, algo importante de cara al próximo encuentro de Liga, el derbi ante El Pozo Murcia. Los aficionados que quieran acompañar al equipo en esta gran cita, pueden comprar sus entradas en las oficinas del Club a partir de mañana. Los precios para presenciar este encuentro son de 10 euros las entradas generales y de 5 euros las infantiles.

REALE CARTAGENA: Jaison, Jesús García, Pizarro, Fabio y Yoni. También Jordi Campoy, Moi y Del Moral.

BENICARLÓ FS: Gus, Luis Jara, Lolo, Cobeta y Gonzalo. También David Paleta, Chino y Víctor Cachón.

GOLES: 0-1 Cobeta (min.2), 1-1 Yoni (min.4), 2-1 Moi (min.32) y 3-1 Jaison (min.39).

AMARILLAS:Reale: Yoni; Benicarló: Gus, Cobeta y Lolo.

David Marín: "la ilusión ha hecho que volvamos a creer en la victoria"

El Director Deportivo del Reale Cartagena, David Marín, asegura que esta victoria es clave para que los jugadores crean en el trabajo hecho hasta ahora: "podemos conseguir la victoria y creo que hoy hemos tenido la prueba de ello. Esto nos refuerza después de una semana en la que la ilusión nos ha hecho volver a creer en nuestras posibilidades".

Marín manifestaba: "hay que mirar hacia arriba y ver qué equipos podemos ir alcanzando para meternos en la pelea", ahora que el Reale deja el último puesto de la tabla y está a tres puntos de la salvación.

La próxima cita antes del parón, el derbi ante ElPozo Murcia de este viernes, del que David Marín ha comentado de manera optimista "allí no vamos con nada que perder. Yo creo que si hay algo bonito en deporte es que el humilde puede darle un susto al grande, y con esa filosofía vamos a ir". Palabras que suscribe el debutante en el día de hoy, Jordi Campoy, quien asegura: "cuanto mejor sea el rival, mejor jugaremos nosotros. Daremos la sorpresa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES