Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan en Cartagena

Los Reyes Magos han llegado esta mañana en barco al puerto y esta tarde recorrerán en cabalgata las calles de la ciudad portuaria

Sonrientes, cargados de ilusión y, algunos, con la carta de los juguetes que quieren que les dejen esta noche los Reyes Magos en la mano. Así esperaban esta mañana centenares de niños a los tres Magos de Oriente en el puerto. Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado un año más en el Muelle de Cartagena para pasar el día en la ciudad portuaria y atender a las peticiones de última hora de los más pequeños.

La Agrupación Musical Cartagena ha amenizado la espera de las familias. Han recibido a los magos con un repertorio de villancicos y ataviados con gorros de Papá Noel.

Nada más bajarse del barco, Melchor Gaspar y Baltasar se acercaron a saludar a los niños que también disfrutaron con el pasacalles de los personajes de Disney y de dibujos animados, como Bob Esponja.

Los tres Magos han recorrido los Héroes de Cavite y al mismo tiempo que han saludado y han recogido las peticiones de los niños también les han dado caramelos.

Ya, en dirección al Palacio Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado el Belén Viviente.

Mientras los Reyes subían al balcón del Palacio Consistorial, un grupo de bailarines ha entretenido a los centenares de familias que a mediodía esperaban impacientes a que los Magos salieran a saludar y empezaran a recibir a los más pequeños.

Hasta las dos de la tarde Melchor, Gaspar, Baltasar y su séquito repartirán  caramelos a los niños en la puerta del Ayuntamiento.

 

Además, sus Majestades han visitado también a los niños de la Casa Cuna y a los enfermos del Hospital de Santa Lucía.

El plato fuerte del día llegará esta tarde a las 18 horas, cuando salga la cabalgata de la calle Esparta. El pasacalles recorrerá las siguientes vías: Esparta, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández a Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento. Participarán 13 carrozas y se repartirán 16.000 regalos y 5.000 kilos de caramelos.

Y después de eso, a acostarse temprano, para que los Magos de Oriente puedan terminar su trabajo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES