Una revista internacional publica en su portada una investigación de química inorgánica de la UPCT

La revista inglesa Dalton Transactions ha publicado en su portada un trabajo desarrollado por el grupo de investigación Aplicaciones Químico-Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena junto a investigadores de la Universidad de Murcia y del Institute of Chemical Technology en Mumbai (India). La publicación científica, especializada en química inorgánica y editada por la Royal Society of Chemistry, es una de las de mayor índice de impacto a nivel internacional.

La investigación propone una reacción química sencilla para preparar nuevos catalizadores utilizados en la fabricación de productos de alto valor añadido, como farmacéuticos o cosméticos, según explica José Luis Serrano, investigador responsable.

La publicación, "Bis(imidato)complejos de paladio (II) con ligandos lábiles ¿Miméticos de precursores clásicos?", se ha realizado en los últimos dos años en colaboración con el grupo de investigación de Química Bioinorgánica, de la Universidad de Murcia y del Insitituto de Investigación de India.

La principal aportación de la investigación es que con "hemos sintetizado unos compuestos análogos a los precursores más utilizados en la química de paladio, que tienen infinidad de aplicaciones en síntesis y catálisis, como las reacciones de acoplamiento cruzado de Suzuki", explica Serrano.

La revista Dalton Transactions publica las investigaciones más relevantes de la química inorgánica a nivel internacional. Las aplicaciones de los compuestos desarrolladas en el trabajo de los investigadores de la UPCT, es un tema de gran relevancia en la actualidad. De hecho, el desarrollo de reacciones catalizadas por paladio llevó a Heck, Suzuki y Neghisi a obtener el premio Nobel de Química en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES