Recorrido histórico por el Molinete y alrededores

Medio centenar de personas conocen la importancia de edificios y yacimientos de la ciudad al participar en las visitas guiadas que ha organizado para estas fiestas la Concejalía de Turismo

El Palacio Consistorial, Héroes de Cavite, la Casa Cervantes, el Gran Hotel y el Molinetes son edificios y yacimientos representativos de Cartagena. Aún así, hay cartageneros que aún desconocen sus orígenes. Es por eso por lo que la Concejalía de Turismo ha organizado unas rutas guiadas gratuitas por lugares representativos de la historia de la ciudad.

La primera visita ha sido esta mañana y la segunda será el 4 de enero. Cincuenta personas, la mayoría de Cartagena, han acompañado hoy durante hora y media a la guía que les ha enseñado su historia y alguna que otra anécdota.

La ruta ha partido a las 12 del mediodía desde la puerta de la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial deteniéndose en la Casa Cervantes, la capilla de la cofradía marraja, el Gran Hotel, el Decumano, la plaza de San Francisco, construida sobre parte del foto romano y, finalmente en el Parque Arqueológico del Molinete.

El recorrido guiado por este último yacimiento ha sido lo que ha animado a la mayoría de los visitantes a apuntarse a las rutas organizadas por Turismo, tal y como han explicado algunos.

Una vez han llegado al parque, la guía les ha explicado el origen de las excavaciones del cerro, que empezaron en los años 70, pero no es hasta los años 90 cuando los arqueólogos descubren estructuras y restos de diferentes épocas. Las obras sufrieron algunas paralizaciones hasta su reactivación en el año 2010 con el Plan E.

Las inscripciones para estas rutas se podrán realizar en la Oficina de Información Turística del Palacio Consistorial, o llamando al teléfono 968 12 89 55, ext. 1. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES