Los niños navegan por la historia de Qart Hadasht

La compañía La Murga ha representado Los Arqueonautas esta mañana en el museo arqueológico para enseñar de una manera divertida a los más pequeños los orígenes de Cartagena

En un barco imaginario, con dos arqueólogos o, arqueonautas, como se han denominado y una sabelotodo. Así es como han desembarcado esta mañana una decena de familias en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro.

La compañía de teatro La Murga ha representado Los Arqueonautas, una obra para enseñar de manera lúdica y divertida a los niños los tesoros del museo y la historia de la ciudad.

Una de las novedades de este año ha sido una variación en la representación teatral. Tradicionalmente, los actores de La Murga encarnaban personajes históricos, pero este año han decidido representar a dos arqueólogos que llegan en barco al museo y que como los payasos enseñan de manera divertida los restos que alberga el edificio.

El objetivo de la visita guiada, que ha culminado con un cuentacuentos sobre la historia de Cartagena y un espectáculo de magia en la exposición temporal Arx Asdrubalis, es inculcar a los más pequeños la importancia que la arqueología tiene para conocer la historia de la ciudad y sensibilizarles sobre la utilidad del Museo Arqueológico.

Las visitas teatralizadas continuarán mañana, 29 de diciembre y los días 3 y 4 de enero a partir de las 12 del mediodía.

MÁS ACTIVIDADES NAVIDEÃ'AS

Los responsables del museo también han realizado otras actividades como un concierto navideño al que asistieron 180 personas.

Por otro lado, en enero continuarán con las actividades programadas para los colegios para el primer trimestre de 2012.

  

LOS ARQUEONAUTAS

Lugar: Museo Arqueológico Municipal

Fechas: 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Horario: 12:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES