Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La ADLE enseña cómo buscar empleo a 174 personas (27/12/2011)

El área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha concluido recientemente los talleres organizados dentro del programa de Orientación para el Empleo Activo (OPEA), que comenzaron el pasado mes de octubre con la participación de 174 demandantes de empleo.

 

En concreto se han realizado 16 talleres enfocados a la búsqueda activa de empleo, en los que se han desarrollado aspectos personales para la ocupación.

 

Así, el taller de BUSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO (B.A.E), orientó a 96 usuarios en la adquisición de técnicas y habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el Mercado laboral. Mediante una metodología teórico-práctica los usuarios tomaron conciencia de su objetivo profesional, desarrollaron técnicas de búsqueda activa, planificada y organizada y adquirieron confianza y seguridad en sí mismos ante un Mercado laboral tan complejo como el actual.

En los tres talleres de DESAROLLO DE ASPECTOS PERSONALES PARA LA OCUPACION (D.A.P.O.), 30 mujeres participaron activamente en el desarrollo y adquisición de habilidades sociales dirigidas a la búsqueda de empleo (asertividad, capacidad de adaptación, seguridad en si mismo) que les permitan aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral. 

En los cuatro TALLERES DE ENTREVISTA, 48 usuarios desarrollaron los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar sus posibilidades de éxito ante una entrevista de selección de personal, tan importantes en la actualidad, y donde el número de candidatos presentados a una oferta de empleo es tan elevado que hace imprescindible la formación en este taller.

 

El objetivo de todos los talleres es mejorar las herramientas en la Búsqueda Activa de Empleo, como el curriculum, la carta de presentación o la importancia de una adecuada imagen personal en la entrevista de trabajo. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información