Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El programa ELIO ayuda a tres centenares de desempleados a conseguir trabajo (26/12/2011)

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha ayudado este año a 350 personas a buscar empleo a través de Internet gracias al programa ELIO.

 

La ADLE ha puesto a disposición de los desempleados un aula de informática con 14 ordenadores. Los equipos están preparados con programas de búsqueda de empleo y enlaces con los diferentes servicios para encontrar ofertas y pedir trabajo.

 

 Un par de técnicos de la agencia ayudan a los parados a elaborar su currículum europeo on-line o, en el caso de que no tengan mucho manejo de las nuevas tecnologías, les inician en el uso de Internet y les enseñan a crearse una cuenta de correo electrónico, que es una de las necesidades básicas para buscar empleo por Internet. 

 

El programa ELIO funciona todos los jueves no festivos de 9 a 14 horas en el aula de informática de la ADLE (calle Caridad, n° 1). Debido a la gran demanda que está teniendo este año este servicio, los responsables de la agencia se están planteando ampliar el programa el año que viene.

 

El Área de Orientación de la ADLE, tiene como objetivo facilitar a las personas una orientación profesional y vocacional, acorde con sus necesidades y expectativas en relación directa con la oferta y la demanda del mercado laboral.

La orientación vocacional y educativa, así como la profesional y laboral, se canalizan a través de una batería de programas encaminados proporcionar una formación adecuada a las características individuales y una inserción laboral satisfactoria. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información