Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Acaban los talleres de orientación profesional de la ADLE (26/12/2011)

La Agencia de Desarrollo Local (ADLE) ha finalizado los 16 talleres de orientación profesional que se han realizado este año. En total han pasado 174 parados por los cursos enfocados a la Búsqueda Activa de Empleo. 

El objetivo de todos los talleres ha sido el de mejorar las herramientas en la búsqueda de trabajo: el curriculum, la carta de presentación y la importancia de una adecuada imagen personal en la entrevista de trabajo.

Los cursos han sido los siguientes:

Búsqueda activa de empleo (BAE). En él se ha orientado a 96 usuarios sobre las técnicas y habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el mercado laboral. Mediante una metodología teórico-práctica los usuarios tomaron conciencia de su objetivo profesional y han aprendido a planificar la búsqueda de trabajo, a organizarse y a adquirir confianza y  seguridad en sí mismos.

En el taller de Desarrollo de aspectos personales para la ocupación (DAPO) se apuntaron 30 mujeres. Este curso estaba enfocado a adquirir habilidades sociales como la asertividad y la capacidad de adaptación. 

La ADLE también ofertó varios talleres de entrevista. Allí 48 usuarios aprendieron a incrementar sus posibilidades de éxito ante una entrevista de selección de personal, tan importantes en la actualidad, y donde el número de candidatos presentados a una oferta de empleo es bastante elevado.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información