Más de 500 regalos en la montaña solidaria del Ayuntamiento

Los voluntarios reciben más juguetes para los niños de 0 a 5 años; la campaña de la concejalía de Atención Social acaba el día 28 a las dos de la tarde

Quedan dos días para que acabe la campaña solidaria de recogida de juguetes Montañas para La Ilusión, ningún niño sin juguetes, súmate, y ya se han recogido más de 500 regalos en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

 

Los voluntarios recogerán presentes para los niños desfavorecidos hasta el 28 de diciembre a las 14 horas. Por ahora, los muchachos que ayudan con esta iniciativa en el edificio administrativo de la calle San Miguel afirman que han recibido más juguetes para los niños de 0 a 2 años y de 3 a 5.

 

Se espera superar en dos días los 1.110 juguetes, es decir, el número de peticiones que ha recibido el Ayuntamiento, según los propios voluntarios que aparte de ordenar y clasificar los regalos, llevan un minucioso recuento de lo que reciben a diario.

 

Asimismo, esta mañana, los responsables de Carrefour, la Asamblea Regional, el Hospital Santa Lucía, la Cofradía Marraja, Clubs de Mayores, asociaciones de mujeres y los ediles de Seguridad y Mujer, Mariano García y Clara Heredia, respectivamentese han pasado por el edificio administrativo para dejar juguetes y de paso comprobar cómo iba la campaña.

 

La directora médico del Hospital de Santa Lucía, Carmen Santiago, ha explicado que han colocado cuatro puntos de recogida de juguetes en las diferentes dependencias del hospital (uno en el Rosell, otro en el almacén de la antigua gerencia de Atención Primaria y dos en el de Santa Lucía) para animar a los facultativos a participar. Hemos traído muchos juguetes porque queremos contribuir con nuestro granito de arena a aquellos lugares donde el Ayuntamiento tenga que entregar los regalos.

 

PARTICIPACIÃ"N POR PRIMERA VEZ

 

Por otro lado, hay instituciones que han participado por primera vez en la campaña que organiza cada Navidad el Ayuntamiento. Es el caso de la Cofradía Marraja.

 

Nosotros estamos más acostumbrados a realizar campañas de recogida de alimentos. Con ese pretexto, el primer comisario de los marrajos, José Lázaro Arias ha indicado que no han conseguido recoger una gran cantidad de juguetes, aunque esto es cuestión de empezar y en años venideros nos gustaría seguir participando y seguro que conseguimos más regalos y más obsequios.

 

El horario de recogida de juguetes es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

Los días 2 y 3 de enero las diferentes oenegés y asociaciones de acción social del municipio se pasarán por San Miguel a recoger los regalos para distribuirlos a los niños más necesitados por Reyes.

 

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES