Los comerciantes del centro venden calendarios para ayudar a las familias lorquinas

La Concejalía de Comercio colabora con el Ayuntamiento de Lorca en esta iniciativa presentada hoy para recaudar fondos para los afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo

Los comerciantes del centro de Cartagena ayudarán esta Navidad a las familias lorquinas afectadas por el terremoto del pasado 11 de mayo. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena junto el de Lorca y  los comerciantes de ambas localidades han puesto en marcha una iniciativa para captar fondos y apoyarles en estas fechas.

 

Para ello, se han creado dos mil calendarios del año 2012 que se venderán a un precio de 6 euros en los comercios del Centro Comercial Abierto y en El Corte Inglés.

 

En principio, la idea del almanaque surgió para promocionar la Semana Santa de Lorca. Se convocó un concurso de fotografía y el día antes de la inauguración de la exposición de las imágenes de las procesiones, se produjo el terremoto que destrozó prácticamente toda la ciudad lorquina.

 

De ahí se decidió, según el presidente de la Unión de Comerciantes del casco histórico de Lorca, Juan Montoya, vender el almanaque y donar los fondos a las familias necesitadas.

 

 

Tanto el edil de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, como el presidente de la Federación de Comerciantes de la ciudad portuaria, Antonio Sánchez Arenas, han expresado su deseo de recaudar el máximo posible con la venta de los almanaques y que la ciudad de Lorca recupere la ilusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES