El buen talante de las concesionarias facilita el plan de ahorro del Ayuntamiento

La concejala de Hacienda ha dado cuenta del presupuesto para 2012 en el transcurso de la junta de gobierno que se ha celebrado hoy, presupuesto en el que los acuerdos con las empresas concesionarias aliviarán el gasto anual en 4 millones de euros 

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Espejo, y la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, han adelantado los pormenores del presupuesto del Ayuntamiento para 2012, que se ha presentado en la junta de gobierno celebrada hoy, y que gracias a los acuerdos con las empresas concesionarias de los servicios municipales, se aliviará el gasto anual en 4 millones de euros.

 

Suanzes ha querido recalcar la sensibilidad que han demostrado estas empresas ante la situación actual a la hora de ajustar los contratos, de manera que se ha conseguido un ahorro sin que se vea menoscabada la calidad de los servicios y sin que se produzca ni un solo despido.

 

Las empresas con las que se ha llegado a un acuerdo son Lhicarsa (encargada de la gestión de la limpieza viaria, tratamiento de residuos urbanos y mantenimiento de jardines), donde se ha producido la reducción más cuantiosa, 3,2 millones de euros; Tucarsa (servicio de transporte colectivo de viajeros); la UTE La Noveldense S.A. y Estaciones de Terminales de Autobuses (servicio de retirada de vehículos de la vía pública); Gestión de Actividades por Impacto Ambiental S.L. (gestiona el CATAD) y la empresa Rafaela Belmonte Nortes (servicios de desinsectación).

 

Con el ahorro en esta partida, aseguraba la concejala de Hacienda, nos permite dotar gasto por un 44 por ciento menos en el presupuesto, a lo que hay que añadir que se ha acordado aprobar la revisión de precios de los contratos que, a partir de 2013, será anual. Ahora continúan las negociaciones para preparar los pliegos de condiciones con el resto de las empresas y seguir reduciendo el gasto.

 

Para el portavoz municipal, se trata de un presupuesto ilusionante, por el ahorro que supone, un buen presupuesto que se ha conseguido gracias al plan de austeridad que el equipo de gobierno ha venido desplegando en los últimos años y al buen talante demostrado por las empresas.

 

En cuanto a los asuntos tratados hoy en junta de gobierno, Francisco Espejo ha hecho referencia a la propuesta del concejal delegado del Área de Descentralización, Participación Ciudadana, Agricultura, Sanidad, Nuevas Tecnologías y Consumo, en relación con el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cultural Media, que supone el punto de partida de Contentpolis.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES