Empieza el taller para construir una ciudad romana

El curso que ha organizado el museo para que los niños conozcan la arquitectura antigua comienza el jueves

Queda menos para que los más pequeños de la casa conozcan cómo eran las villas romanas. Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación del Teatro Romano propone para estas navidades el taller Construye la ciudad romana, Ven a Carthago Nova un taller para las familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Dura aproximadamente tres horas y tiene por objeto enseñar a las familias a construir una ciudad romana. Además, incluye la visita a Museo y Teatro Romano.

 

El taller se realizará los días 22, 24, 29, 31 de diciembre y 4 de enero.

 

Las familias son recibidas en el hall y acompañadas al aula didáctica. A continuación, el monitor explica las partes del taller y con un divertido juego entre equipos se construirá, por parte de los participantes una ciudad romana.

 

Después se continuará el taller con la correspondiente visita al Teatro Romano.

 

Los objetivos de este taller consisten en dar a conocer el urbanismo y el concepto de ciudad romana ideal, los principales edificios y su función.

 

Asimismo, se pretende acercar a las familias a la organización política, religiosa y social romana y trasladar esos conceptos a la Cartagena romana para conocer nuestra historia y patrimonio.

 

Se puede reservar llamando a los teléfonos: 968525149 y 968500093

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES