Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policía Local realizó casi mil pruebas de alcoholemia la pasada semana (20/12/2011)

La Policía Local de Cartagena realizó 975 pruebas de alcoholemia entre el 12 y el 18 de diciembre pasados, dentro de la campaña llevada a cabo en coordinación con la Dirección General de Tráfico para garantizar la seguridad en la circulación durante las fiestas navideñas, en las que  aumenta la ingesta de alcohol.

De los 975 controles, 882 se efectuaron con carácter preventivo en las principales vías de acceso de la ciudad, barrios y diputaciones; 45, como consecuencia de infracciones de los conductores; 32, a involucrados en accidentes de tráfico y 16, a personas que presentan síntomas de haber bebido.

 

De todos estos controles, 16 dieron positivo: tres, en los preventivos; dos, en el grupo de los infractores de tráfico; uno, en los controles efectuados a conductores accidentados; diez, en los que mostraban síntomas de ir ebrios.

 

Como consecuencia de ello se levantaron 12 atestados y se formularon cuatro boletines de denuncia.

 

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestralidad, de ahí que, periódicamente, la Dirección General de Tráfico, con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, realice Campañas de Seguridad Vial como la que se va a llevar a cabo en estas fechas en las que se celebran las tradicionales comidas navideñas.

 

La campaña realizada se suma a las que la Policía local viene llevando a cabo a lo largo de todo el año para mejorar la seguridad vial en el municipio, como son las del Cruce Seguro, Uso del Móvil o el buen uso del Cinturón de seguridad y Sistemas de retención infantil homologados. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información