El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha su Plan de Seguridad y Tráfico de Navidad, Año Nuevo y Reyes

Se patrullará a pié por el centro, se mantendrán 24 horas los efectivos de las diputaciones, habrá controles de velocidad y alcoholemia, se perseguirá la medicidad, la venta ambulante y la celebración de fiestas no autorizada y se inspecionarán las terrazas en la vía pública

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha para estas Navidades un plan cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos y su disfrute de las fiestas, especialmente las de Navidad, Año Nuevo y Reyes, mediante un servicio policial cercano y de calidad, similar al que se ha venido prestando en años anteriores.

 

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Comercio y Centro Histórico, Mariano García Asensio, para su despliegue se hará un esfuerzo considerable, debido a la actual situación económica del Ayuntamiento.

 

El plan estará en vigor desde el día 16 de diciembre de 2011 hasta el día 8 de enero de 2012, englobando diversos apartados como tráfico, seguridad ciudadana, seguridad en barrios y diputaciones, venta ambulante y mendicidad, medio ambiente y calidad de vida y control de establecimientos y fiestas no autorizadas.

 

En cuanto a Tráfico, se ha establecido un dispositivo especial en la ciudad para el mantenimiento de la fluidez del tráfico rodado en las principales vías de circulación, en los accesos e inmediaciones de los centros comerciales, controles de velocidad y de alcoholemia regulación del tráfico y seguridad en la celebración de eventos tan importantes como la Cabalgata de Reyes Magos.

 

En materia de Seguridad Ciudadana, se tratará de conseguir mayores cotas de seguridad mediante la presencia de agentes recorriendo a pié las principales calles comerciales de nuestra ciudad, con el fin de evitar esos pequeños robos y hurtos que se cometen aprovechando la presencia de grandes aglomeraciones de gente.

 

Los servicios en Barrios y Diputaciones han quedado encomendados a las unidades destinadas en dichos lugares, como Cabo de Palos, Los Dolores, La Aljorra, Pozo Estrecho y El Algar, que se mantienen durante las 24 horas y serán reforzados en aquellas situaciones puntuales en las que en algún barrio o diputación se celebre algún evento especial.

 

También se han establecido los mecanismos necesarios para evitar la venta ambulante sin licencia, así como el aumento de la mendicidad que se incrementa en estas fiestas, debido a la presencia de un mayor número de ciudadanos realizando sus compras de Navidad, y que si bien suelen realizarse, en la mayoría de los casos, de manera pacífica y sin ningún tipo de coacción, pero que resultan molestas e intimidatorias para la gran mayoría de ciudadanos.

 

Igualmente se ejercerá un control sobre aquellas actividades que temporalmente suelen ser autorizadas como los quioscos de venta de churros y chocolate, se vigilará que las terrazas de hostelería cumplan con la obligación de mantener limpio el espacio que ocupan, el control de los horarios en el depósito de basuras, limpieza de la vía pública, y la recogida de las deyecciones que los animales de compañía realizan en la vía pública.

 

Durante los días de Navidad se prestará especial atención para evitar la realización de fiestas no autorizadas o sin licencia, que no reúnen condiciones de seguridad, especialmente durante el día de Nochevieja.

 

En cuanto a los recursos humanos a utilizar variarán desde los, aproximadamente 80 Policías, durante los días laborables en el turno de mañana, hasta 40 para el de tarde y 30 para la noche, llegándose a realizar un número aproximado de unos 260 servicios, realizándose por los agentes más de 2.000 horas, extraordinarias, adicionales a las ya previstas para el servicio ordinario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES