Francisco Martínez, toda una vida dedicada a los enfermos de SIDA

El presidente de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro recibió ayer el III Premio al Compromiso Voluntario

Francisco Martínez Díaz tiene 82 años y ha dedicado prácticamente toda su vida a atender a los enfermos de SIDA. El que es el presidente de la Fundación Tienda Asilo recibió ayer por la tarde el premio al Compromiso Voluntario, galardón que entrega desde hace tres años la concejalía de Atención Social. 

 

Poco antes de recibir el galardón de manos de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón y Juventud, Ruth Collado, Francisco recordó la época en la que empezó a recoger de la calle a los enfermos de VIH para llevarlos posteriormente al hospital.

 

Con este premio se reconoce su labor al frente de la Fundación, creada en 1897: una entidad sin ánimo de lucro, plural, aconfesional, apolítica y no discriminatoria, en la que se desarrollan varios programas sociales, dos de ellos dirigidos a la atención de afectados por VIH/SIDA: desde 1995, con el Hogar Torre Nazaret de Cartagena, y desde el año 2004, WEND BE NE DO, en Burkina Faso, África..

 

CENTRO DE FORMACIÃ"N PROFESIONAL

 

Francisco Martínez inició su labor social y voluntaria en el año 1974, en Caritas Sur. Desde entonces son muchos los proyectos que ha liderado. Destacan el Centro de Formación Profesional del barrio de Lo Campano, inaugurado por la alcaldesa Pilar Barreiro, el 12 de abril de 1999, y homologado por el Servicios de  Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, y que ya ha formado gratuitamente a 2000 alumnos.

 

El acto lo amenizó el concierto de la Coral Cartagonova, que actuó tras la entrega del galardón.

 

El Programa Municipal de Voluntariado de la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, convocó el III Premio al Compromiso Voluntario para reconocer el trabajo que realizan ciudadanos de forma individual y altruista a favor de los más desfavorecidos.

 

La comisión que otorgó el III Premio al Compromiso Voluntario, estuvo compuesta por los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Educación, Josefa Maroto, y en representación de las Concejalías de Mujer, Juventud, Educación, el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Plataforma del Voluntariado, Antonio Mula, Pedro Carmelo López, Mª Ángeles Yepes, Luis Antonio Pérez, María Eugenia Mari y Natividad Abengochea, actuando como secretario, Pedro Negroles

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES