Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cuatrocientas catorce personas acudieron a donar sangre al Palacio Consistorial (16/12/2011)

414 personas acudieron ayer jueves a donar sangre en el Palacio Consistorial, respondiendo a la llamada del IV Maratón de Donación de Sangre, organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER.

La cifra supone un nuevo récord y sobrepasa las expectativas que se habían planteado. Durante toda la jornada que se desarrolló de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, hubo colas. Principalmente al cierre, siendo necesario ampliar el número de camillas y enfermeros que realizaban las extracciones.

De las 414 personas, 39 tuvieron que ser rechazadas por motivos de salud, produciendo 375 donaciones efectivas de 450 mililitros.

Uno de los más madrugadores fue el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, que en la cola auguró los buenos resultados de participación.

La jornada estuvo acompañada por emisiones en directo de programas de Radio Cartagena, cadena SER. Entre los entrevistados se contó con la cantante Rosana, que anoche presentó su último disco en el Auditorio El Batel.

Entre todos los donantes está previsto que el próximo lunes Radio Cartagena sortee camisetas del Real Madrid, FC Barcelona y la Selección Española, firmadas por los futbolistas de estos equipos. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información