Empieza la campaña Ni un Niño sin Juguetes en esta Navidad

Avalada por el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el jueves 15 de diciembre la Campaña de Recogida de Juguetes para formar una gran montaña, que se desarrollará hast el 28 de diciembre, y en la que colaboran empresas, asociaciones y entidades de la ciudad 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón  iniciará el jueves, día 15 de diciembre, la Campaña de Recogida de Juguetes que, bajo el lema Montañas para La Ilusión, ningún niño sin juguetes, súmate, se desarrollará hasta el 28 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas.

Los primeros juguetes de la montaña que se pretende crear los depositará el edil en el patio central del edificio administrativo de la calle San Miguel, a las 11 horas.

La idea es recoger suficientes juguetes para que ningún niño de la ciudad se quede sin abrir al menos un regalo el Día de Reyes, de ahí la colaboración, un año más, del Ayuntamiento con Sus Majestades los Reyes Magos, señaló hace unos días el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación de la campaña, en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler.

Este recordaba la gran implicación de los jóvenes del municipio con estas actuaciones, como demuestra el hecho de que más de un centenar de asociaciones juveniles participan en la campaña de este año.

En el año 2010, un total de 1.332 niños vieron cumplido su sueño de abrir regalos en Navidad, gracias a la campaña con la que se recogieron unos 2.000 juguetes. A fecha de hoy, ya hay 1.108 solicitudes de juguetes realizadas por 22 colectivos de acción social del municipio.

Recordar que, con esta actuación, se recogen juguetes para niños de 0 a 12 años, aunque los más demandados son los de la franja de edad comprendida entre los 9 y los 12 años, tanto niños como niñas.

A partir de la colocación de los primeros juguetes y hasta el día 28, cualquiera que quiera solidarizarse con esta causa, podrá llevar sus juguetes, eso sí, sin envolver para poder ver la edad a la que van dirigidos, tanto al edificio administrativo como a cualquiera de los centros y asociaciones colaboradoras. 

La Campaña de Recogida de Juguetes está organizada por las Concejalías de Atención Social, Juventud, Festejos, Cultura y el Consejo de la Juventud, y cuenta con la colaboración, entre otros, de la Asamblea Regional, los Hospitales Santa Lucía y Rosell, centros de salud, y centros comerciales como Carrefour y Eroski.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES