Últimos días para que las familias numerosas soliciten la bonificación del IBI.

El plazo se cerrará el 31 de diciembre y los descuentos oscilarán entre el 30 y 60 por ciento del impuesto

Hasta el 31 de diciembre. Ese es el plazo que tienen las familias numerosas del municipio de Cartagena para solicitar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2012. Estas bonificaciones hay que solicitarlas todos los años y según la categoría y las circunstancias económicas de los solicitantes, pueden oscilar entre el 30 y 90 por ciento.

Los contibuyentes deberán tener en cuenta que el 31 es sábado y  estarán cerradas las dependencias administrativas; por ello ese día sólo podrán realizar el trámite en oficinas de correos. Hasta el 30 de diciembre se podrá tramitar en oficinas municipales.

Los que las soliciten por primera vez, deberán aportar, junto a la solicitud, que puede descargarse de la página web del Ayuntamiento, una fotocopia compulsada de la escritura de propiedad del bien inmueble que constituya su residencia habitual, una fotocopia compulsada del título de familia numerosa y el certificado de la Agencia Tributaria en el que consten los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar en ejercicio inmediatamente anterior, en el caso de que siendo de categoría general se quiera pedir una bonificación del 60 por ciento.

Para las familias que deseen renovar la bonificación de este impuesto deberán presentar sólo el impreso de solicitud junto al tíulo de familia numerosa y el cerificado de renta de Hacienda, si son de caracter general y optan a la bonificación del 60 por ciento.

Las bonificaciones oscilan según la categoría de las familias y su nivel de renta. Así, para la categoría especial, la bonificación llega al 90 por ciento; mientras que las familias numerosas de categoría general verán bonificado el 30 por ciento del impuesto; una bonificación que se elevará al 60 por ciento si los ingresos familiares son inferiores a 38.340 euros anualmente.

En 2010 solicitaron la bonificación del IBI 830 cartageneros; 118 en la categoría especial y 712 en la categoría general.

Para cualquier duda o consulta se puede llamar al 968128849 en horario de oficina. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES