Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La ADLE sigue formando para facilitar el acceso al mercado laboral (13/12/2011)

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela, han hecho entrega hoy, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, de los diplomas a los alumnos de los cursos Auxiliar de Comercio Exterior y Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales.

En el primero de los cursos, el de Comercio Exterior han participado 20 alumnos, e iba dirigido a estudiantes y Titulados de Grado medio en la rama de Comercio y Marketing o de Administración y Gestión.

Durante las 100 horas lectivas de esta acción formativa, los alumnos han aprendido a analizar la capacidad exportadora de la empresa, a aplicar las gestiones administrativas en operaciones de compraventa internacional y a realizar tareas de organización y gestión del transporte internacional de mercancías.

Por otro lado, el curso de Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales se ha dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo. Las clases han durado 80 horas y, en ellas, los 15 alumnos seleccionados han aprendido a identificar y trabajar con los diferentes recursos de empleo a través de la Red y a analizar y hacer uso de las Redes Sociales Profesionales.

Con ambos cursos, tal y como señalaba Diego Ortega, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información