Luces, villancicos y pasacalles, vuelven a Cartagena por Navidad

La Concejalía de Festejos ha presentado el programa de actividades que animarán el centro de la ciudad desde el 16 de diciembre, en que se inaugura el Belén, hasta el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyen poniendo el broche a las fiestas 

Optimizando recursos y trabajando duro se consigue sacar adelante un programa de actividades que de brillo a la Navidad en la ciudad, de ahí que, peso a la austeridad que marca la época que vivimos, la Concejalía de Festejos ya hecho un esfuerzo para que en estos días, los más pequeños disfruten de las tradiciones navideñas, aseguraba la concejala, Florentina García Vargas.

 

Así, a las calles de la ciudad vuelven los villancicos, los talleres infantiles, hinchables, pasacalles, títeres y, además, este año se ha llegado a un acuerdo con los feriantes para que los caballitos hagan acto de presencia en las principales plazas de la ciudad, como son la Plaza del Rey, la Plaza Juan XXIII y el Parque de los Juncos, ofreciendo viajes a tan solo 1 euro.

 

El viernes 16 de diciembre se inaugurarán el Belén Municipal, instalado en el Plaza San Francisco, y también la iluminación navideña, que permanecerá encendida hasta el día 8 de enero. Junto con el Nacimiento, también vuelven las tradicionales casitas que se vienen instalando en la plaza desde hace tres años y que tanto gustan a los niños, como son la del Cuenta Cuentos, con actividades mañana y tarde, y el castañero, además del tiovivo y la caseta del algodón. Todas estas actividades serán gratuitas el día de la inauguración.

 

Para dar vida a las calles del centro, se han programado ocho actuaciones musicales y trece actividades teatrales en la Plaza San Francisco, además del Día de la Magia, en las Puertas de Murcia, y los grandes hinchables como el tobogán, que volverá a la zona del puerto, así como 10 obras dirigidas al público infantil en el Teatro Circo.

 

La concejala de Festejos ha destacado también que el Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el día 2 de enero y tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de Elche, se celebrará en el recién estrenado Auditorio El Batel.

 

Las fiestas tendrán su broche el día 5 de enero, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en barco, por la mañana, al puerto de Cartagena y, tras recibir a los niños a las puertas del Palacio Consistorial, se prepararán para desfilar por las calles de la ciudad en la Cabalgata de Reyes, con trece carrozas que repartirán 16.000 regalos y 5.000 kilos de caramelos.

 

En esta ocasión, Sus Majestades de Oriente estarán asistidos por los concejales Diego Ortega, con Melchor; Mariano García, con Gaspar y Francisco Espejo, con Baltasar.

 

La Concejalía ha editado 22.000 programas de mano que pueden recogerse en las Oficinas de Turismo, Centro Comercial Abierto y Concejalía de Festejos, y también se puede consultar en la web municipal.

 

El presupuesto de la Concejalía para la programación de este año, sin contar la iluminación, es de 200.000 euros, lo que supone una reducción del 25 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES